Un escenario muy incómodo

Un escenario muy incómodo

En la cuarta visita de su historia al campo de Merkatondoa, el Racing buscará su primera victoria ante un rival al que se ha enfrentado siete veces, con un balance de cinco empates y dos derrotas. Así que, con estos antecedentes, el equipo ferrolano es consciente de las complicaciones que se va a encontrar en este escenario para sumar los tres puntos, como expone el capitán racinguista, Pablo Rey, que intervino en seis de los siete encuentros que componen el historial de enfrentamientos entre los dos conjuntos.
El centrocampista explica los problemas del Racing para ganar en Merkatondoa en el hecho de que “allí se juega otro tipo de fútbol al que estamos acostumbrados. Así que se trata de adaptarse a lo que va a tocar jugar”. Incluso, el capitán racinguista apunta que factores como el juego directo o el irregular bote de la pelota motivan que las dimensiones del terreno de juego (102x62) den la sensación de ser menores durante el encuentro. “Pero intentaremos competir para ganar el partido”, asegura el jugador local. 

resultado
A pesar de las dificultades que se prevén, Pablo Rey no quiere oír hablar de otra cosa que no sea la victoria. “Nosotros vamos a ganar. Después del partido, viendo cómo se desarrolla, se valorará si el empate es bueno o no”, razona el capitán antes de reconocer que la idea es sumar los tres puntos para, de esta manera, hacer buena la victoria del domingo pasado frente al Pontevedra y, de esta manera, alejarse un poco más de las cinco últimas posiciones, que conllevan peligro de perder la categoría al final de la liga regular.
Así que, más que un ánimo de revancha por los resultados cosechados en este escenario en las últimas temporadas, el Racing se prepara para rendir al nivel necesario para sumar en Merkatondoa. Sería la manera de acercarse un poco más a la permanencia que se ha convertido en el objetivo del cuadro verde hasta el final de la presente liga regular.

Un escenario muy incómodo

Te puede interesar