Unos treinta técnicos de artes escénicas asistieron al curso de iluminación para espectáculos

Unos treinta técnicos de artes escénicas asistieron al curso de iluminación para espectáculos
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-7018b23f

Alrededor de una treintena de técnicos de artes escénicas acudieron desde el lunes y hasta la jornada de ayer al curso de Métodos de programación e iluminación para espectáculos, organizado por el Padroado da Cultura de Narón y celebrado en el Pazo.
A lo largo de tres sesiones de carácter eminentemente práctico, el alumnado trabajó en unas mesas con ordenadores instaladas frente a un montaje de iluminación estándar para conciertos, que se ubicó provisionalmente en el escenario naronés.
El concepto musical, la pre-programación, la configuración de la mesa y la programación son parte de los contenidos que los asistentes abordaron durante estos tres días.
De impartir la actividad se encargó Diego García, diseñador y técnico de iluminación de giras a nivel nacional e internacional de reconocidos grupos de música, como Fangoria, Leiva o Vetusta Morla, entre otros.
Formación
Cómo programar un concierto, los sistemas de iluminación o el manejo de los focos móviles fueron algunos de los temas sobre los que los participantes, procedentes tanto de Narón como de otros municipios gallegos como Vigo, Santiago o Rianxo e incluso de Madrid, tuvieron oportunidad de formarse estos días, además de poder llevar a cabo la programación de iluminación de un concierto.
La convocatoria ha registrado un gran éxito a nivel de participación, por lo que el Padroado de Cultura está ya pensando en organizar una segunda edición.
Tal y como se informó desde el Concello naronés, las plazas disponibles no fueron suficientes para atender la demanda registrada, ya que la actividad fue la primera de estas características que se realiza este año en la zona, donde eran más habituales las relacionadas con la temática del sonido y no de la iluminación, como en este caso.

Unos treinta técnicos de artes escénicas asistieron al curso de iluminación para espectáculos

Te puede interesar