El Universitario prosigue su puesta a punto ante el Celta

 El Universitario prosigue la puesta a punto de cara a la Liga Femenina que comenzará a mediados del mes de octubre y esta vez lo hace con el encuentro que lo va a enfrentar al Celta de Vigo esta tarde –20.00 horas, A Cachada–. El conjunto ferrolano sigue preparándose para su regreso a la máximo categoría femenina del baloncesto nacional y, tras derrotar al Arxil de Pontevedra, la semana pasada, ahora se enfrenta a otro rival que la siguiente campaña va a jugar en la categoría de plata, pero que parece de un nivel algo superior. Al menos, la juventud de su plantilla y la velocidad que suelen imprimir a su juego parece que pondrá a prueba a la plantilla ferrolana.
El equipo que entrena Lino López dispone de todas las jugadoras en perfectas condiciones para hacer frente a este partido. Así, en él tomarán parte las jugadoras que formaban parte de la plantilla la pasada temporada, como es el caso de Cris Pedrals, Itziar Llobet, Mireia Vila, Lucía Méndez o Bea Sánchez, o las incorporaciones realizadas para la presente campaña, como son Patricia Benet y las estadounidenses Denesha Stallworth y Haley Peters. Estas dos últimas, precisamente, se postulan como dos piezas importantes para que la escuadra ferrolana pueda conseguir la permanencia en la categoría, que es el objetivo fijado.
El encuentro de esta tarde va a servir, sobre todo, para que el técnico Lino López pueda empezar a plasmar sobre la cancha lo preparado en las casi cuatro semanas de entrenamiento que lleva. Será también la manera de comprobar los progresos de la escuadra ferrolano antes de compromisos más importantes.

El Universitario prosigue su puesta a punto ante el Celta

Te puede interesar