Los socialistas ampliarán las ayudas a la rehabilitación de viviendas a toda la ciudad, y no solo a los cascos históricos o a las zonas con especial protección. Su candidata a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, anunció además, en política de vivienda, la creación de una oficina de rehabilitación que tendrá un área específica para captar subvenciones que contribuyan a la mejora de edificios en cuestiones como la eficiencia energética, actuando sobre cubiertas y fachadas.
Para Sestayo, el del Rey Varela es “o peor goberno da historia de Ferrol” y denuncia que existen ayudas para vivienda que “non están a solicitar, desaproveitando unha oportunidade de mellorar a calidade de vida dos ferroláns e de atraer poboación ós distintos barrios da cidade”.
La candidata socialista realizó este anuncio en la mañana de ayer, durante una visita a Santa Cecilia y Canido, acompañada por miembros de su candidatura, “un equipo de xente moi preparada e formada para este obxectivo común e prioritario: recuperar Ferrol”. Destacó la necesidad de actuar en los barrios para “recuperar o orgullo de Ferrol, perdido nestes catro anos”.