Nueve playas de la zona optan a las Banderas Azules

Presidente de Portos de Galicia Entrega la Bandera Azul a la Playa de Ares
|

Las comarcas de Ferrol y Ortegal repiten candidatura al distintivo Banderas Azules que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y al que optan nueve playas de la zona.
Así, el municipio de Valdoviño presentó su candidatura para los arenales de Meirás-O Río, A Frouxeira, o Baleo, Pantín y Vilarrube, las mismas que ondearon este reconocimiento el pasado verano, después de pasar un 2014 en “blanco” –el Concello había solicitado solo dos distintivos argumentando que contar con una bandera azul suponía un alto coste y finalmente tampoco les fueron otorgados–.
Ortigueira repite también la candidatura de los arenales de A Concha, en Espasante y Morouzos y suma como aspirantes a “centro azul” y “sendero azul”, respectivamente, a la Fundación Ortegalia y al Borde litoral que recorre la ría ortegana. La última de las propuestas de la villa de Santa Marta será su Club Náutico que opta al distintivo por la aplicación de criterios de calidad y cuidado del entorno. En esta categoría especial se presenta también un año más el Club Náutico Ría de Ares que espera revalidar un reconocimiento del que disfrutar desde 2010.
Por último, el concello de Mañón vuelve a postular las playas de Esteiro, en O Barqueiro y Bares, en Puerto de Bares a las banderas azules que ondean en estos arenales desde hace más de diez años.

Nueve playas de la zona optan a las Banderas Azules