Polémica en torno al rescate de un menor el viernes en la playa de A Fragata

Polémica en torno al rescate de un menor el viernes en la playa de A Fragata
playa fragata,cobas actividaes

La vecina de Ferrol Ana María Bascoy Fuentes ha dirigido un escrito al alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, para expesarle su “malestar y desesperación por el salvamento de playas que han contratado” y hacerle partícipe de lo ocurrido el pasado viernes en el arenal de A Fragata. La mujer refiere que, sobre las 14.30 horas, una corriente arrastró a su hijo de once años  y a otras cinco personas que trataron de auxiliarlo, por lo que ella trata de lanzarse al mar, pero una persona que estaba en la orilla se lo impidió. “Ante nuestros gritos acude un solo socorrista y se tira al mar, pero no consigue traerlo a él ni a las otras personas”, indica, añadiendo que los bañistas en peligro fueron auxiliados por dos jóvenes franceses y un surfista de 18 años que veranean en el camping.
En esta línea, Ana María Bascoy insiste en que “no los salvó el socorrismo que ustedes tienen contratado, sino personas ajenas a ellos”. Apunta que un segundo socorrista saltó un tiempo después con una tabla y muestra su sorpresa por la que califica de pasividad del resto de los integrantes del servicio, “que no se quitaron la camiseta y solo intentaron que yo no me echara al mar”
La denunciante sostiene que, tras el rescate de su hijo y las otras cinco personas, los campistas recomendaron el cambio de la bandera amarilla por la roja, que no se hizo hasta las 19.45 horas. Se queja, también, de la falta de material de salvamento.

Coordinador
Por su parte, el coordinador del servicio manifestó a este periódico que los socorristas actuaron adecuadamente, precisando que fueron tres los que entraron en el mar y que, debido a la presencia de surfistas en la zona, les pidieron ayuda para mantener a flote a los bañistas. Indicó, asimismo, que ya se hizo un cambio de guardia para resolver cualquier problema en el futuro. n

Polémica en torno al rescate de un menor el viernes en la playa de A Fragata

Te puede interesar