El gobierno mugardés llevará a una comisión extraordinaria una modificación de crédito

El gobierno mugardés llevará a una comisión extraordinaria una modificación de crédito
Una de las actuaciones previstas será en el parque infantil de Rosalía de Castro

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, firmó ayer la convocatoria de una Comisión Extraordinaria de Hacienda para el próximo viernes en la que someterá a la consideración de los grupos municipales una propuesta de modificación de créditos para incluir en los presupuestos del presente 2018 los remanentes del ejercicio anterior y sacar adelante actuaciones de importancia para la villa. 
La regidora destacó que la propuesta “recoge no sólo las prioridades del grupo de gobierno, sino del conjunto de los grupos municipales”, y que “son intervenciones necesarias para la ciudadanía”. Así, la alcaldesa espera contar con el apoyo unánime de las fuerzas políticas de la corporación en la próxima reunión y en la sesión plenaria que después tendrá que dar luz verde al expediente.

La modificación presupuestaria es por un importe de 822.372,05 euros, de los que 212.163,61 salen de las bajas por anulación de otras partidas y 610.2018,44 del remanente líquido de tesorería para gastos generales.
Entre las 17 actuaciones que se van a poder acometer con estos fondos en el actual ejercicio están la mejora de los caminos municipales de Boado, de Eixo, del Casal y Fonte da Gallada, del acceso desde la calle del Cristo a la iglesia de San  Xiao y al IES y la renovación del pavimento de la calle María. 
También se consignó la reparación estructural necesaria en la escuela unitaria de O Seixo, proyecto que incluirá la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad del edificio, así como la reforma del parque infantil Rosalía de Castro para mejorar el cierre del mismo y homologar los juegos a actual normativa. 
En la modificación de crédito entra también una partida precisa para hacer el mantenimiento del paseo volado de madera en la fachada marítima de la villa.

El gobierno mugardés llevará a una comisión extraordinaria una modificación de crédito

Te puede interesar