Galicia registra hasta 146 incidencias por las intensas lluvias y el fuerte viento

Galicia registra hasta 146 incidencias por las intensas lluvias y el fuerte viento
El viento y la lluvia dificultaron la jornada a los peatones | lavandeira jr. (efe)

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia registró, entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde de ayer un total de 146 incidencias desencadenadas por los efectos de la alerta naranja decretada por fenómenos costeros, lluvia y viento. Por provincias, A Coruña fue la más afectada con 71 contratiempos informados; después, Pontevedra con 57; seguida de Lugo, con trece; y la provincia de Ourense con cinco.
Las actuaciones urgentes para la prevención de riesgos en vías de circulación (31) y árboles y ramas en las carreteras (30) fueron los incidentes que más se repitieron. En cuanto a los ayuntamientos, en la provincia de A Coruña, destaca el de Santiago de Compostela con once incidencias, Miño con cuatro y A Pobra do Caramiñal con tres. Igualmente, están las ocho incidencias del ayuntamiento de Vigo, Vilagarcía con seis y Pontevedra con cinco.
El fuerte viento hizo que en zonas como Cedeira, en punta Candieira, se registrasen rachas de hasta 143 por hora, mientras que en Penedo do Galo (Viveiro) llegaron a 134 y en Burela superaron los 128. En cuanto a la lluvia, en Santa Comba se recogieron 133 litros por metro cuadrado, un récord seguido por los 129 de ­Lousame y los 125 de Zas.
Debido a las incidencias, casi dos mil hogares permanecían, al cierre de esta edición, sin suministro de luz. Especialmente problemáticos eran los casos de Crecente y Arbo (845 viviendas) y Ortigueira y Mañón (674). l

Galicia registra hasta 146 incidencias por las intensas lluvias y el fuerte viento

Te puede interesar