Fútbol sala, triatlón y sincronizada, en la agenda formativa de este verano

Fútbol sala, triatlón y sincronizada, en la agenda formativa de este verano
El campus de Mavi se celebra en A Xunqueira

 ompletada la actividad en muchas de las competiciones regulares, los clubes deportivos y estamentos públicos multiplican durante el periodo estival la oferta formativa, ya sea para que los alumnos perfeccionen sus destrezas o para promover la iniciación de los mismos en diversas disciplinas. Fútbol sala, triatlón o natación sincronizada son algunas de las ofertas que se presentan en la comarca.
El Concello de Fene, a través de la concejalía de Deportes y Cultura, organiza por tercer año consecutivo el Campus de Fútbol Sala Femenino María Vieira “Mavi”. Esta actividad, orientada a deportistas entre cinco y veinticinco años, se celebrará entre el 11 y el 22 de julio en el pabellón de A Xunqueira, en San Valentín, de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas.
El número de plazas está limitado a veinticinco y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el 6 de junio. Los interesados han de hacerlo en el departamento de Cultura y Deportes, situado en la Avenida Naturais, 44, de Fene, con una cuota de 28,20 euros.
Durante el campus, las participantes realizan todo tipo de deportes y actividades, aunque se centran principalmente en el fútbol sala. Así, se combinarán las sesiones de multideporte con ejercicios técnico-tácticos más específicos del fúbol sala, adaptados al nivel y edad de cada participante.
Las entrenadoras Pili Costa, Licenciada en INEF y técnica en el Viaxes Amarelle FSF de Segunda Nacional, y Natalia Prieto, maestra en educación física y monitora de fútbol sala y fútbol en las categorías de base del Unidade de Fene –entre otros–, serán las responsables del evento.
Para más información, las personas interesadas en participar en el campus pueden hacer sus consultas en el teléfono de la Concejalía de Cultura y Deportes del Concello de Fene: 981 340 366, o en su email cultura.deportes@fene.es.
El Náutico Narón abordará este verano actividades formativas en dos de las disciplinas que maneja la entidad: natación sincronizada y triatlón. Para la primera ha establecido dos turnos en función de la edad de las participantes y, así, reunirá en la piscina de A Gándara a las niñas entre 8 y 11 años del 4 al 8 de julio y entre 12 y 16 años del 11 al 15 del mismo mes. Durante el campus se abordarán aspectos de natación, habilidades acuáticas, trabajo en seco, peluquería o maquillaje, entre otras.
El campus de triatlón casi ­coincide en edades y fechas en su primer turno, mientras que en el segundo, para chicos y chicas de entre 13 y 16 años, la cita será entre el 18 y el 22 de julio. Natación, ciclismo, carrera a pie o talleres de mecánica serán algunos de los aspectos a tratar durante las sesiones que tendrán como epicentro el pabellón de A Gándara.
En ambos casos las plazas son limitadas, por lo que los interesados deben inscribirse cuanto antes a través de la web www.nauticonaron.com, en el correo electrónico nauticonaron@gmail.com o en el teléfono 981 389 139.

Fútbol sala, triatlón y sincronizada, en la agenda formativa de este verano

Te puede interesar