BIS plantea un ERE que supone el despido de 41 trabajadores en Ferrolterra

La Federación comarcal de Industria de la Confederación Intersindical Galega informó ayer a través de un comunicado que la multinacional alemana BIS –anteriormente Diasa– acaba de plantear a los representantes de los trabajadores un expediente de regulación de empleo en el que propone 131 despidos, 41 de ellos pertenecientes a las instalaciones que tiene en el polígono industrial de Río do Pozo.
La compañía alemana adquirió recientemente Diasa, dedicada al diseño y montaje de andamios, con el objetivo, señala la central nacionalista, de “procurarse un espazo no sector naval da ría de Ferrol”.
Según la CIG, que está presente con un delegado, al igual que CCOO, en la mesa de negociación de Madrid, estos 41 empleados de la comarca tienen contrato indefinido.
El sindicado denuncia que mientras esto se produce, la empresa acaba de contratar a 12 eventuales y que, asegura, “forza a todo o persoal a realizar horas extraordinarias para atender o moito traballo que ten”.
La CIG añade que también hay propuestas de la parte social dirigidas a flexibilizar la jornada y reducir salarios, “cousa que tamén está a facer”, recuerda, “pola vía de baixar categorías aos eventuais”. n

BIS plantea un ERE que supone el despido de 41 trabajadores en Ferrolterra

Te puede interesar