Recurren ante la Audiencia la prisión provisional del titular de dos clubes de alterne del Ortegal

Recurren ante la Audiencia la prisión provisional del titular de dos clubes de alterne del Ortegal
Juzgados de Ortigueira

La defensa del propietario de los clubes de alterne Big Ben, de Ortigueira, y Rebeca, de Cedeira, ha presentado recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña contra el auto del Juzgado ortegano por el que se le deniega la salida de la cárcel de Teixeiro, en la que se encuentra desde el pasado 21 de octubre en situación de prisión provisional.
Antonio A., conocido como “El Portugués”, fue detenido, junto con otras tres personas, en una redada realizada por la Guardia Civil en la que, al parecer, los agentes hallaron en uno de los establecimientos que regenta 50 gramos de cocaína que,  supuestamente, estaba destinada a su distribución entre los clientes.
El abogado del imputado, el letrado ferrolano Julio Barros, recurrió en su día la orden de prisión, que le fue denegada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ortigueira, que mantiene en secreto las diligencias. El juez argumenta su resolución en la posibilidad de fuga del imputado, dada su nacionalidad portuguesa, así como en el hecho de que las diligencias todavía están bajo secreto.
La defensa entiende que no ha lugar a su permanencia en prisión preventiva, por lo que presentó un nuevo recurso que está a la espera de ser resuelto por la Audiencia coruñesa.
La redada se inició en el club Rebeca, situado en la parroquia de San Román de Cedeira, y después se trasladó al Big Ben, localizado entre Campo do Hospital y Ponte de Mera, así como a la vivienda del titular de los mismos y único encarcelado, que también fue registrada.
Entre los arrestados en la operación figura, asimismo, la hija del dueño de los negocios, que inicialmente ingresó en prisión pero después quedó en libertad tras el pago de una fianza de 5.000 euros. Otros dos detenidos también están en libertad en espera de juicio.

Recurren ante la Audiencia la prisión provisional del titular de dos clubes de alterne del Ortegal

Te puede interesar