Un partido que tiene peligro

Un partido que tiene peligro
burgos racing ferrol /

juan quijano
ferrol

Todo parece favorecer al Racing de cara al partido que lo enfrenta este domingo al Noja. El equipo ferrolano, sexto en la tabla clasificatoria y que no pierde desde el mes de octubre, se va a enfrentar al colista, que no sabe lo que es ganar desde que lo hiciese hace dos meses en el campo del Coruxo. Sin embargo, como recuerda el centrocampista Dani Rodríguez, el entrenador José Manuel Aira se ha afanado en insistir a la plantilla a lo largo de toda la semana del peligro que tiene este partido por la posibilidad de incurrir en un exceso de confianza. Por eso, el jugador betanceiro recuerda que “nosotros tenemos que ir a tope, como siempre, porque el Noja tiene buenos futbolistas, buen equipo y si están ahí es por las circunstancias que lo rodean, pero si no estás al cien por cien te pueden ganar”.
El cuadro verde está centrado en no caer en un exceso de relajación que podría complicarle la posibilidad de cerrar el año deportivo con una victoria. En ese sentido, Dani Rodríguez explica que la intención de la escuadra de la que forma parte es la de regalar a la afición un triunfo que le haría llegar a los treinta puntos –con el partido de Oviedo todavía por terminar– en el final de la primera vuelta liguera.

valoración
La posibilidad de alcanzar la cifra de los treinta puntos al llegar al ecuador de la competición sería para el centrocampista de Betanzos un resultado muy positivo. “Y más viendo el inicio de la temporada, que nos costó un poquito”, apunta. De ahí que Dani Rodríguez piense que el objetivo a partir de ahora tiene que ser el de “conseguir la permanencia lo antes posible y, a partir de ahí, empezar a pensar en otras cosas con vistas al futuro” .
Además, el Racing no tiene la obligación de meterse entre los cuatro primeros que sí pueden tener otros clubes como el Oviedo o el Racing de Santander, históricos con experiencia en categorías superiores. Aun así, Dani Rodríguez recuerda que “hay jugadores, nivel y fútbol para estar arriba al final de la competición”. De ahí que su idea sea la de mantener el nivel de trabajo que se está desarrollando en la actualidad para no conformarse con la permanencia y luchar por cosas bonitas al final de la liga. n

Un partido que tiene peligro

Te puede interesar