El Memorial Moncho Rivera, una ayuda para los necesitados

Será la primera vez que esta cita se dispute fuera de A Coruña. En la imagen una jugada del pasado año entre el Deportivo y el Corinthians | quintana
|

Mañana se disputa en el campo de A Malata el XX Trofeo Victoria Memorial Moncho Rivera, en el que se rinde homenaje a la figura del padre de Ignacio Rivera, uno de los propietarios del Racing de Ferrol.
La jornada tendrá una doble confrontación ya que, a las 17.30 horas, se medirán el Racing juvenil y una selección del fútbol aficionado de Ferrolterra, en la que estarán representados un total de doce equipos, ya que los demás todavía no empezaron a entrenar.
Posteriormente, llegará el enfrentamiento entre el Racing y el Pontevedra, que está programado para las 20.00 horas.
El organizador de esta iniciativa es el club Victoria, de A Coruña, cuyo presidente, Juan Vázquez, comenta de esta edición que “nosotros estamos siempre a lo que nos indica Estrella Galicia y, este año, decidió que se debería hacer en Ferrol y nosotros no pusimos ningún problema, porque tenemos muy buena relación con muchos equipos de aquí y con el Racing en particular”.
Además, el dirigente herculino manifiesta que “Ignacio Rivera siempre es una persona que se involucra en todo en lo que se mete, como ha quedado demostrado en el Racing. Quiere ayudar y, por eso, quiso que este año el memorial de su padre se jugase en A Malata”.
Esta es la primera vez que este evento se desarrolla fuera de A Coruña y desde su comité organizador esperan que haya una buena respuesta de aficionados en las gradas, aprovechando que la entrada solo cuesta cinco euros para los mayores de catorce años, mientras que los menores tendrán el acceso libre, siempre y cuando pasen por las dependencias de A Malata para retirar una invitación.
En cuanto al reparto de la recaudación, esta se entregará íntegramente a partes iguales a Arraigo, de Ferrol, y a Padre Rubinos, de A Coruña. Sobre esto, Juan Vázquez comenta que “se decidió que fuera una asociación de Ferrol como es Arraigo, que trabaja con gente necesitada y con Padre Rubinos, de A Coruña, que cumple cien años y cuyo albergue acoge a más de trescientas mil personas al año”.
A Juan Vázquez le gustaría que “la gente de Ferrolterra responda, porque el fútbol tiene que estar ahí cuando se trata de una iniciativa solidaria para ayudar a gente que lo necesita y con el dinero que esperamos entregarles seguro que pueden ayudar a más personas”.
Lo que sí destaca el presidente del Victoria es que “todo el mundo se está volcando con el partido. Desde la delegación en Ferrol de la Federación Gallega, que nos está ayudando a través de todos los clubes y también el Racing y el Pontevedra, que se prestaron a jugar desinteresadamente y eso es de agradecer a todos”.  
No solo pueden colaborar con este iniciativa las personas que acudan a presenciar los partidos al campo de A Malata, sino que también se ha solicitado el respaldo de algunas empresas para que hagan una aportación para ayudar a incrementar la recaudación, dado su carácter solidario. 
Desde Hijos de Rivera están llevando a cabo esas llamadas para que se pueda entregar una mayor cantidad a Arraigo y Padre Rubinos. l

El Memorial Moncho Rivera, una ayuda para los necesitados