En Marea recoge las demandas de FeC como enmiendas a los presupuestos

En Marea recoge las demandas de FeC como enmiendas a los presupuestos
Representantes del ejecutivo local y del grupo parlamentario de En Marea se reunieron para abordar las necesidades de Ferrol

Representantes del grupo parlamentario de En Marea como el viceportavoz, Antón Sánchez y el diputado Francisco Casal se reu-nieron ayer en Ferrol con el alcalde, Jorge Suárez, y representantes del ejecutivo local con el fin de abordar las necesidades de la ciudad y la posible incorporación a las enmiendas a los presupuestos de la Xunta de las cuestiones que considera urgentes Ferrol en Común.
De este modo, En Marea insta a la Xunta a incrementar el presupuesto previsto para el próximo año en la comarca de Ferrol y reclama que se tengan en cuenta mejoras en materia de transporte colectivo, vivienda y saneamiento, entre otras cuestiones.
Así, de acuerdo con las demandas del gobierno local de Ferrol en Común, En Marea tiene previsto plantear en las enmiendas a las inversiones económicas previstas para el próximo ejercicio por el ejecutivo de Feijóo cuestiones clave con la oportunidad que supone el Plan de Transporte Metropolitano y la necesidad de dotar a la comarca ferrolana de un plan “integral, eficiente e moderno”.
Antón Sánchez denunció la “caótica política de transporte” que se está llevando a cabo en la zona y demanda “un maior compromiso e diálogo para que nos concellos de Ferrol, Narón, Fene e Neda exista unha solución integral para un transporte que dea un bo servizo”. De este modo, animó al ejecutivo autonómico a apostar por un cambio de rumbo y estrategia y dejar de recortar servicios, en detrimento de las necesidades de movilidad de la ciudadanía, así como a agilizar el proyecto de la intermodal y a dotarlo económicamente para que se contrate cuanto antes.
En Marea llevará también a la Xunta la petición de presupuesto para reformar de las viviendas de San Pablo o la inversión en O Bertón para la construcción de pisos para alquiler a precios asequibles, aludiendo al “desleixo absoluto da Xunta en relación ao estado dos edificios propiedade do IGVS”.
Otra de las demandas se refiere a la mejora de la red de saneamiento del rural y el río da Sardiña, un asunto, explicaron en la reunión de ayer, que “precisa dun forte investimento e que repercutirá nunha ría menos contaminada e con posibilidades de desenvolver unha actividade marisqueira máis potente”.
La incorporación de aportaciones económicas para el centro comarcal contraincendios se une también a las demandas que planteará la agrupación de En Marea. l

En Marea recoge las demandas de FeC como enmiendas a los presupuestos

Te puede interesar