El Racing quiere volver a ser ganador

El Racing quiere volver a ser ganador
Racing Club Ferrol-Club Deportivo Tropezón 24ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (8-2-2015) TEXTO: Manolo García, durante el encuentro

 

Dos semanas sin ganar no han sacado al Racing de las cuatro primeras posiciones, pero su intención es recuperar cuanto antes la dinámica victoriosa para sellar de la manera más cómoda su clasificación para la fase de ascenso. Para ello, el equipo ferrolano se ha fijado el objetivo de derrotar al Sporting B aunque, como reconoce el técnico racinguista, Manolo García, “las primeras victorias para cambiar de racha son las más difíciles”. De todas formas, el preparador está convencido de que “si estamos bien en el campo, las posibilidades de ganar son mayores”.
Además, el partido de mañana le brinda al cuadro verde la oportunidad de desquitarse de la derrota que sufrió en A Malata hace dos semanas ante el Somozas y, aunque como recuerda Manolo García, “cada semana tratamos de vencer”, los resultados positivos que el Racing ha logrado en casa hasta ahora le hacen ser más optimista con vistas a este enfrentamiento. “Es que ganar en casa te da más aplomo a la hora de jugar fuera, además de darte la tranquilidad de cumplir con lo que toca”, explica el preparador del equipo ferrolano.

MOMENTO
A once jornadas para que termine la liga regular, el preparador avanza que su intención es que el cuadro verde alcance su mejor momento en el último tercio del campeonato. Para ello, García cree que a la plantilla que dirige le falta continuidad. “En algunos momentos de lo que va de temporada hemos rayado a buen nivel, pero nos falta que el equipo salga de los partidos convencido de que ha hecho bien todo lo que tenía que hacer, porque nos siguen pasando factura determinados momentos de los partidos, aunque cada vez son menos”, expone el técnico.
Manolo García también incide en que el cuadro verde suele encarar los partidos de manera diferente dependiendo de si el rival esté en la parte alta de la tabla clasificatoria o en la baja. “Por ejemplo, esta semana a priori estás más tranquilo”, puesto que el Sporting B está en los puestos de descenso y el Oviedo, rival de la semana pasada, era el líder. De ahí que el preparador reconozca que “por momentos no se ve la intensidad necesaria y tratas de transmitírsela a los jugadores en todas las sesiones de trabajo”.
En cuanto al rival de mañana, el entrenador no se olvida de que “en la primera vuelta nos enseñaron que, como les dejes jugar, tienen mucho talento y le pueden ganar a cualquiera. Espero que hayamos aprendido de lo que pasó”. Manolo García, de todas maneras, apunta que el Sporting B, como buen filial, es capaz de hacer grandes partidos y malos a continuación. “Es lo que les suele pasar”, dice. Sin embargo, afirma que “tenemos que encarar el choque con la misma seriedad que la pasada semana para tener más opciones de ganar”.

El Racing quiere volver a ser ganador

Te puede interesar