NARÓN-El Pazo da Cultura recogerá la solidaridad local la próxima semana

NARÓN-El Pazo da Cultura recogerá la solidaridad local la próxima semana
Diario de Ferrol-2016-05-03-014-73066cee_1

Narón volverá a volcarse, de manera especial, con los más necesitados el próximo viernes día 13 de este mes, con motivo de la celebración de la cuarta edición del Desfile Solidario, un evento que tendrá lugar en el Pazo da Cultura naronés.
Catalina García, edil de ­Acción Social; Olga Ameneiro, de la Asociación Comercio de Narón; Sergio Fernández, de la Asociación Dignidade y José Manuel González, de Cáritas Santiago Apóstol, presentaron en la mañana de ayer esta iniciativa dirigida a recoger productos destinados al Centro de Recursos Solidarios de Narón, un evento en el que también colabora la delegación de Ferrolterra de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. García animó a los vecinos de Narón, así como de otros concellos a acudir a este acto solidario, que será conducido por la periodista local Raquel Rodríguez, y “encher o Pazo de solidaridade, ao igual que en anteriores edicións”. 
Para ello, los interesados en participar en esta iniciativa podrán hacerse con su entrada a partir de esta tarde en los locales de Dignidade Narón y Ferrol, así como en el propio Pazo, entregando, al menos, un kilo de alimentos no perecederos o ropa. Asimismo, en lugar de público, los interesados tienen la opción de adquirir un papel más activo en esta propuesta, convirtiéndose en “modelos” y desfilando con ropa del Centro de Recursos Solidarios o cedida por establecimientos locales. 
Para convertirse por unos minutos en “maniquíes” los interesados deben acudir al local de Dignidad –calle 25 de Julio, en Narón–. Otra de las formas de colaboración será la compra de rifas, de un euro, ese día en el Pazo, para el sorteo de diferentes objetos cedidos por los colaboradores con esta iniciativa solidaria. Un evento en el que participará la Escola da Vaca de Ferrol, el Coro Solidarium del IES Terra de Trasancos y Carlos Mosquera Mos.

NARÓN-El Pazo da Cultura recogerá la solidaridad local la próxima semana

Te puede interesar