PONTEDEUME - La villa de los Andrade estrena nueva guía turística municipal

presentación guía turística de pontedeume fene y cabañas
|

El alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente, junto a la concejala de Turismo, María del Carmen Piñeiro y el diputado provincial Antonio Cañás presentaron ayer a los vecinos de la localidad la nueva guía turística del municipio. La publicación, de la que se editaron 15.000 ejemplares, se llevó a cabo de forma conjunta con los concellos de Fene y Cabanas.
Durante el acto desarrollado en la Casa de la Cultura, Antonio Cañás destacó la importancia de este tipo de guías que “debuxan perfectamente a riqueza desta real vila e os lugares que están obrigados a coñecer os visitantes”. Entre estos citó el Torreón, el castillo de los Andrade, el puente de piedra, el antiguo convento de San Agustín o el pazo del Arzobispo Raxoi, “símbolos dunha vila pero tamén dunha época importante para este municipio porque representan o significado de Pontedeume na historia de Galicia”, destacó.
Tampoco faltó mención durante el acto a la riqueza paisajística que ofrece el parque natural de las Fragas do Eume o el monte de Breamo.
Al término de la presentación los asistentes visitaron el Torreón y disfrutaron de la actuación musical del grupo Orballo. n

PONTEDEUME - La villa de los Andrade estrena nueva guía turística municipal