Denunciado por romper el aislamiento al ir a comprar tabaco a Pontedeume desde Mugardos

|

La Guardia Civil ha tramitado denuncias en las últimas horas contra personas que pretendían realizar compras a 7 kilómetros de su municipio, que habían salido a la calle a "recoger colillas" o que alegaron desconocer el estado de alarma en España.

La benemérita ha informado de que una persona investigada "iba a comprar tabaco a Pontedeume" desde Mugardos, a 11 kilómetros de distancia, o que otro ciudadano fue localizado paseando a su perro a 7 kilómetros de su domicilio, en concreto en el parque natural de As Fragas do Eume.

El boletín de denuncias del cuerpo de seguridad correspondiente a la provincia de A Coruña y difundido este viernes también incluye el caso de un hombre que circulaba "con su motocicleta con la excusa de ir a por el pan a una localidad distante 20 kilómetros de su casa". El varón residía en Noia y fue encontrado en el ayuntamiento de Mazaricos.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil ha desvelado la localización de personas que practicaban al aire libre deportes como el surf o que corrían en una playa de Muros, otro individuo fue detenido cuando se "iba a plantar patatas" en una finca alejada de su casa", o el caso de dos mariscadores ilegales localizados en Boiro.

Por otra parte, la Armada ha desplegado efectivos en Ferrol dentro de la Operación Balmis contra el coronavirus y ha asumido labores de vigilancia en recintos sensibles, como la estación de tren de la ciudad. En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha asegurado este viernes que está "colaborando con personal de varias unidades" en otras funciones, como envío de material y suministro a instalaciones sanitarias o albergues, además de reforzar la atención a personas vulnerables

Denunciado por romper el aislamiento al ir a comprar tabaco a Pontedeume desde Mugardos