El PNV pide a Margallo que retire su "amenaza" sobre la autonomía de Cataluña

El PNV pide a Margallo que retire su "amenaza" sobre la autonomía  de Cataluña
Andoni Ortuzar (c), presidente del EBB del PNV, posa en el aeropuerto de Bilbao antes de viajar hoy a Edimburgo con una delegación del partido que asistirá al referéndum de independencia de Escocia. EFE

  El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha pedido hoy al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que retire las declaraciones en las que no descartaba la suspensión de la autonomía de Cataluña, al considerar que son una "amenaza".

García-Margallo ha dicho que el Gobierno utilizará "toda la ley" para evitar la consulta soberanista, "incluido lo que haya que incluir", en referencia a la posibilidad de suspender la autonomía.

A preguntas de los periodistas en el aeropuerto de Bilbao antes de partir hacia Escocia, Ortuzar ha señalado que "hay veces que la política traspasa los límites de la política y se convierte en un espectáculo, en la boutade".

Ortuzar ha señalado que las declaraciones del ministro de Exteriores están "fuera de lugar y se sitúan fuera de la política" y que con ellas "ha hecho una incursión en el terreno de la boutade".

"Es un chiste malo, pero ese chiste malo, siendo una amenaza, es mucho peor, por lo que debemos pedir que retire esas declaraciones", ha afirmado.

El PNV pide a Margallo que retire su "amenaza" sobre la autonomía de Cataluña

Te puede interesar