Manolo García no oculta que ha pedido ayuda al Racing

Manolo García no oculta que ha pedido ayuda al Racing
Racing Club Ferrol-Unión Deportiva Somozas 20ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (20-1-2019) TEXTO: Catú intenta llevarse la pelota ante la presión de un rival

No está atravesando un buen momento el Somozas, porque lleva tres jornadas sin conocer la victoria, lo que le ha llevado a retroceder varios puestos en la clasificación.

El equipo del Manuel Candocia sucumbió el pasado domingo en el feudo del Estradense, encajando un gol en los últimos minutos, en un claro fallo de la zaga.

El entrenador del equipo, Manolo García, reconoce que “fue una pena, porque en la primera parte sí que no estuvimos bien y ellos se mostraron superiores, pero en la segunda mitad mejoramos, aunque ese error final nos condenó a la derrota”.

El equipo necesita cambiar la dinámica de resultados, porque la competición está muy igualada y ahora está bastante cerca de las posiciones de descenso.

Después del próximo partido los jugadores tendrán unos día de vacaciones y el técnico destaca que “se irán una semana a su casa y espero que eso sirva para que recuperen y vengan con fuerza para la segunda vuelta”.

El cuadro somocense se ha hecho con los servicios del ferrolano Óscar Lorenzo, que abandonó la disciplina del Ebro, aunque aun no ha podido debutar porque está recuperándose de la lesión. El preparador reconoce que “está fortaleciendo el cuádriceps y esperamos que ya pueda estar para jugar en enero”.

Manolo García no oculta que le gustaría contar con alguno de los jugadores que estaban lesionados en el Racing y que no van a poder estar en el equipo en la segunda vuelta, como son Catú o Carlos García y reconoce que “es cierto que he hablado con Mouriz y también con los jugadores para dejarles claro que me gustaría contar con ellos. Por parte del club hay buena predisposición y hay que ver que es lo que deciden los futbolistas”.

Lo que tiene muy claro el técnico es que “si no vienen ellos, tendremos que mirar otras opciones en el mercado, pero lo que es seguro es que queremos reforzar el equipo para la segunda vuelta”.

En cuanto a lo que quiere, Manolo García no duda en comentar que “quiero alguien en todas las líneas, menos en la portería, porque creo que ahí tenemos dos buenos porteros para la categoría”.

Por este motivo, los jugadores disfrutarán de una semana de vacaciones después del choque del fin de semana, mientras que el técnico tendrá que seguir buscando esos refuerzos para tratar de consolidar el equipo. l

Manolo García no oculta que ha pedido ayuda al Racing

Te puede interesar