Primer aviso liguero para el Baxi Ferrol

Primer aviso liguero para el Baxi Ferrol
pabellón de Esteiro partido femenino de baloncesto entre el Baxi Uni Ferrol y el Ibaizabal

No va a ser un paseo para el Baxi Ferrol su regreso a la Liga Femenina 2 y la búsqueda del retorno a la elite nacional. El primer partido de la competición que juega como local la permitió comprobar que las diferencias no son tantas como había sus anteriores etapas en esta categoría. Y que si, además, el rival que tenía delante es uno de los llamados a estar entre los mejores de la competición regular, le puede incluso llevarse una derrota.

Se vio desde el primer cuarto que el de ayer no iba a ser un partido tan cómodo como se espera que sean muchos los que el Baxi Ferrol juegue como local esta temporada. Entre la intensidad del juego empleada por los dos equipos y la falta de acierto del local, especialmente en el tiro de tres puntos –en el primer cuarto solo marcó dos de los doce lanzamientos que realizó–, las diferencias no excedieron de los tres puntos.

Esta dinámica, de hecho, se mantuvo en el segundo parcial. En él, la escuadra local, solo a cuentagotas, encontró la continuidad necesaria para enlazar dos canastas seguidas. Eso, sin embargo, no fue suficiente como para despegarse en el marcador, aunque al descanso fue capaz de llegar con su máxima renta a favor (36-33), pero que dejaba todo por resolver para la segunda parte.

Reacciones
Ya en el tercer cuarto, parecía que el Baxi Ferrol iba a protagonizar el despegue que lo encaminase a la victoria. De hecho, en un par de ocasiones dispuso de la posesión para aumentar su renta más allá de los tres puntos que se habían establecido como máxima diferencia. Sin embargo, siempre que tenía esa opción algún fallo lo impedía y, por contra, el GDKO aprovechó una “desconexión” de su rival para protagonizar un parcial de 8-0 que lo distanció (43-48, min. 29).

Tocaba sufrir para pelear por la victoria y ahí el Baxi Ferrol no se sintió del todo incómodo, a pesar de que el cuadro visitante encontró la continuidad que le había faltado hasta entonces para distanciarse en el marcador (51-57, min. 35). El tiempo muerto de Lino López fue el toque de corneta que llevó al Baxi Ferrol a ponerse el traje de la remontada y, aunque no llegó de entrada, al menos un triple de Patri Cabrera llevó el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, ambos equipos tuvieron opciones de llevarse el partido a su terreno. Sin embargo, fue la escuadra visitante la que más templada estuvo y, por eso, con especial protagonismo para Marta Miscenko, se llevó la victoria.

Primer aviso liguero para el Baxi Ferrol

Te puede interesar