El PP demanda para los escolares un servicio de alimentación en verano

El PP demanda para los escolares un  servicio de alimentación en verano
La concejala popular Martínez Beceiro se mostró optimista ante la posible aprobación de la moción de su grupo jorge meis

El grupo municipal del Partido Popular llevará esta mañana al pleno una moción para poner en marcha un programa específico de alimentación para los escolares durante los meses de verano, tal y como anunció ayer la concejala de la agrupación, Rosa Martínez Beceiro.
En su intervención, Martínez Beceiro denunció la falta de inactividad del gobierno municipal señalando que “el bipartito no ha anunciado todavía un programa específico para cubrir esta necesidad, a pesar de que ya han terminado las clases”.
Además, recalcó el hecho de que estos menores son niños y niñas que “pertenecen a familias con un alto riesgo de exclusión social y que tienen graves dificultades económicas”, algo que durante el curso escolar se ve compensado por el servicio de comedor que se ofrece en muchos centros educativos.

programa previo
La representante popular demandó al gobierno de Suárez “que se sensibilice con la situación de estos niños y niñas que pertenecen a estas familias desfavorecidas” y recordó que en 2014 su partido, por aquel entonces en la alcaldía, puso en funcionamiento el programa “Xantando en familia” mediante el cual se repartían lotes de comida a domicilio por valor de 13,5 euros cada uno.
Esta iniciativa garantizó la alimentación para un total de 133 escolares y contó con la supervisión de una comisión de seguimiento de las familias seleccionadas durante todo el proceso, tal y como describió la representante popular. Finalmente, tras finalizar el período estival, las personas usuarias de dicho servicio expresaron un nivel de satisfacción “muy alto”, según recalcó la concejala.
La propuesta que sacaron adelante en su día consistía en permitir que los menores comieran en su entorno familiar y no en un comedor como durante el período lectivo —idea que fue apoyada por el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales y la Feanpas—, ya que “no estábamos de acuerdo con la propuesta del PSOE de abrir los comedores escolares en verano, porque solo se conseguiría marginar a estos menores”, en palabras de Martínez Beceiro. No obstante, aclaró que “no decimos que tenga que ser ese, sino el que consideren oportuno, pero que tenga como objeto el cubrir esa necesidad de alimentación equilibrada en menores de 12 años”.
Asimismo, quiso hacer hincapié en como el Partido Popular ya instó en 2015 al gobierno entrante a poner en funcionamiento este tipo de medida, pero “la respuesta por parte del responsable de Benestar y del alcalde es que acababan de llegar y que no habían tenido tiempo suficiente, lo cual consideramos que podría ser cierto”. Sin embargo, tras haber dejado un margen consideró que ahora “ya tuvieron tiempo para solventar este tipo de problemática”, que calificó de “drama familiar”.
A pesar de que la moción será defendida por parte del grupo popular, la concejala indicó que espera “que sea recibida en buen grado porque la semana pasada la Comisión de Benestar anunció que se está produciendo un aumento de las emergencias sociales”, lo que, desde su punto de vista, convierte esta situación en algo prioritario que refuerza la petición que se debatirá en la sesión plenaria de esta mañana.
“Lo que pedimos es que este gobierno sea sensible con las familias que peor lo están pasando y no les de la espalda como ocurrió el año pasado”, concluyó la edil popular.

El PP demanda para los escolares un servicio de alimentación en verano

Te puede interesar