Tres equipos locales están en semifinales

Tres equipos locales están en semifinales
El equipo infantil de O Parrulo se impuso con claridad al Santiago Futsal | jorge meis

El pasado fin de semana se disputaron los encuentros de cuartos de final de la Copa de las categorías cadete e infantil, así como una nueva jornada en la competición alevín, que se dirime por el sistema de liga.
En cadetes, el Grupo Capela O Parrulo recibió en el pabellón de A Malata al Compañía de María, en una confrontación, en la que el conjunto departamental estuvo más acertado que su rival, en las dos áreas.
Cuando solo iban transcurridos siete minutos, llegó el primer tanto local por medio de Javier Castro, mientras que David Bouzón y Alejandro Sánchez ampliaron la ventaja hasta llegar al descanso con el marcador de 3-0.
En la segunda mitad, el marcador no se volvió a mover, por lo que se llegó al final del tiempo reglamentario con el mismo resultado, por lo que el equipo ferrolano se clasificó para las semifinales del torneo.
Menos suerte tuvo el Cidade de Narón en su desplazamiento al pabellón del Palomar para medirse al Lugo Sala.
La escuadra naronesa encajó el primer tanto nada más iniciarse el encuentro y su rival incrementó la ventaja un poco más tarde, anotando Samuel Teijeiro el 2-1 con el que se llegó al descenso.
En la reanudación, después de un gol de los locales, el Cidade de Narón le dio la vuelta al marcador con goles de Iker Dopico, Lorenzo Castro y Lucas González.
Sin embargo, a falta de un minuto para el final, el Lugo Sala empató y acabó imponiéndose en los penaltis.
Por lo que se refiere a los infantiles, el Autogándara O Parrulo también se impuso en su contienda ante el Santiago Futsal por 4-2, después de llegarse al descanso con 3-1.
El cuadro local marcó muy pronto los tres primeros goles, ya que, en el minuto 11, el marcador reflejaba un 3-0 y, en la reanudación, siguió dominando el choque, lo que le permitió llegar al final del partido con la cómoda victoria de 4-2, anotando sus goles Yeray Rilo y Asier Martínez, ambos en dos ocasiones.
Por su parte, el Cidade de Narón recibió al Colegio Liceo en una confrontación que estuvo muy equilibrada hasta el final y que se decidió a favor del cuadro naronés en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario terminase con el empate a cuatro dianas.
El cuadro local se puso por delante con un tanto de Mekibib Calvo, aunque su rival le dio la vuelta al choque, con dos goles, que equilibraba Abraham Gabarre, aunque al descanso los contendientes se retiraban a los vestuarios con un tanteador de 2-3.
En la segunda parte, el Cidade marcó dos goles, por medio de Daniel Sánchez y de David Couce, por uno solo de su contrincante, por lo que el choque terminó con el resultado de igualada a cuatro tantos.
Eso conllevó una tanda de penaltis, en la que estuvo más acertado el equipo local.
Por su parte, se disputó una nueva jornada del torneo de Copa alevín, en la que el Ortegal Oil O Parrulo recibió al Concello de Guitiriz.
El conjunto visitante se adelantó en el marcador, pero el cuadro ferrolano remontó con un tanto en cada parte, lo que le valió para ganar por 2-1 y colocarse en el tercer puesto de la clasificación. l

Tres equipos locales están en semifinales

Te puede interesar