Dos nuevos ecógrafos en el CHUF para Ginecología y Radiodiagnóstico

El Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), formado por los hospitales Arquitecto Marcide, Novoa Santos y Naval, dispone ya de los dos nuevos ecógrafos que sustituirán a los utilizados en los servicios de Ginecología y Obstetricia y en el de Radiodiagnóstico. Los equipos incluyen las últimas novedades en imagen, tal como se indicó desde el Área Sanitaria.
El ecógrafo destinado a Ginecología dispone de altas prestaciones y es de aplicación general en el abdomen y obstétrico-ginecológico. Cuenta con un panel táctil interactivo programable según las necesidades del usuario y monitor en color de alta resolución ajustable en todos los campos del espacio y orientación, según se explicó desde el Área Sanitaria. En lo que respecta al equipo destinado al servicio de Radiodiagnóstico, se indicó que dispone de programas multidisciplinares para el diagnóstico por imagen.
Asimismo, desde la gerencia ferrolana se incidió en que “a gran definición das áreas ata o mínimo detalle en bordes ou límites, xunto coa obtención de imaxes a unha elevada velocidade de barrido, facilitan un maior grao de detalle clínico para un diagnóstico máis seguro, rápido e eficaz”. Además, señalan, aporta importante información adicional en formatos tanto visuales como paramétricos y cuantitativos, que puede ayudar a evitar el hecho de tener que realizar otros exámenes adicionales para obtener un diagnóstico.

resultados
“A ecografía é o proceso de obter imaxes de estruturas profundas do corpo, medindo e rexistrando o reflexo de ondas sonoras de alta frecuencia continuas ou intermitentes”, explicaron desde el Área Sanitaria de Ferrol. Se trata, tal  como apuntaron, de “unha ferramenta inocua, rápida e moi precisa, que permite obter resultados múltiples e útiles para o profesional”.

Dos nuevos ecógrafos en el CHUF para Ginecología y Radiodiagnóstico

Te puede interesar