El Somozas, bajo mínimos, se enfrenta a un rival directo

campo Manuel Candocia partido de fútbol entre el Somozas y el Barco
|

Son solo doce los jugadores que el Somozas tiene disponibles para hacer frente al partido que lo enfrenta al Choco esta tarde –17.00 horas, Manuel Candocia–. Las bajas de los sancionados Quindimil y Gerardo, además de las de los lesionados David Gómez, Joseja Amat y Álex Díaz hacen que el cuadro verdiblanco se presente con lo puesto a este partido. Esta precariedad, sin embargo, no quiere decir que el equipo somocense encare el partido como ya derrotado; al contrario, está convencido de que, a poco  que las cosas le vayan mínimamente bien, podrá luchar por la victoria.
Se trata de un encuentro, a tenor de lo que dice la clasificación, entre dos rivales directos. De hecho entre el Somozas, octavo, y el Choco, noveno, tan solo hay un punto de diferencia a favor de los primeros y el empate que se registró en el choque de la primera vuelta hace que el “average” también esté en juego. El cuadro de Redondela, además, se presenta en su mejor racha de todo el campeonato –acumula nueve jornadas sin conocer la derrota–, lo que palía su déficit de puntos a domilio –como forastero solo ha sumado nueve de los 33 puntos que tiene, mientras que en casa es uno de los tres equipos de la competición que no conoce la derrota–.

Confianza
A pesar de la derrota de la semana pasada frente al Boiro y de la precariedad con la que se presenta al partido de hoy, el Somozas acude al encuentro con la confianza que le da el hecho de haber hecho bien las cosas en las últimas semanas. Es así como pretende convertirse, de aquí al final de un campeonato regular que espera acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria, en un rival complicado para cualquier equipo al que se enfrente. También para ser uno de los mejores de la segunda vuelta como ya lo está siendo.
Así que, en vista de que el partido de hoy pondrá a prueba la capacidad de resistencia del Somozas, su intención es superarlo de la mejor manera posible para que, a partir de ahí, las cosas le sonrían un poco. Tanto a nivel de efectivos como de rendimiento sobre el terreno de juego, el objetivo de la escuadra que prepara Manolo García es demostrar que, a pesar de los problemas, tiene unas bases los suficientemente sólidas como para salir airoso de cualquier problema.

El Somozas, bajo mínimos, se enfrenta a un rival directo