La Diputación destina 410.000 euros a mejoras viarias en cuatro concellos

La Diputación de A Coruña invertirá casi dos millones de euros en tareas de mantenimiento de varios viales. En lo que respecta a Ferrol y comarca, se beneficiarán de las ayudas provinciales, además de la ciudad naval, los concellos de Vilarmaior, Fene y Cabanas. La inversión prevista por la administración provincial en esta zona asciende a 410.897 euros.
En el término municipal ferrolano se renovará la capa de rodadura de la DP-3604, el vial que discurre entre San Xoán de Filgueira y Catabois, y también el de la DP-3605, entre Penas de Guitín y San Xoán de Filgueira.
En el concello de Vilarmaior se prevé ejecutar obras en la DP-5004, de Casal de Arriba a la Feira do Tres. Las actuaciones programadas en estos dos municipios están valoradas, en conjunto, en 211.271 euros y se enmarcan en el plan de conservación de viales impulsado por la Diputación de A Coruña.
Por último se contempla una inversión de 199.626 euros en actuaciones de limpieza de cunetas, aceras y taludes y la sustitución de señalización horizontal y vertical, así como la colocación de una barrera de seguridad en la DP-1503, de Perlío a Lavandeira, entre los puntos kilométricos 0,630 y 8,020. Esta intervención afectará a un tramo del vial que se localiza entre los municipios de Fene y Cabanas, en donde se renovará la capa de rodadura.
Los proyectos, que benefician a más concellos, ya fueron aprobados en el pleno provincial. n

La Diputación destina 410.000 euros a mejoras viarias en cuatro concellos

Te puede interesar