Doblete para José Deus en el Gallego +55 y +60

|

 Las instalaciones del Squash de Santiago de Compostela acogieron entre el día 6 y el 15 la celebración del Campeonato Autonómico en su categoría de veteranos, una competición en la que Ferrolterra tuvo un gran protagonismo. Y es que los deportistas de la comarca consiguieron tres títulos y una plata en los trece grupos en liza.
El deportista del Redes José Deus y la integrante del Casino María Sicre finalizaron su actuación en la prueba gallega con dos preseas cada uno. Así, el deportista aresano se subió a lo más alto del podio tanto en la competición individual para mayores de 55 años como en la de mayores de 60. En el primero de los grupos, Deus se impuso en la final a Pablo González, tras un igualado enfrentamiento que finalizó con un marcador de 6-3, 2-6 y 7-6. Más “relajado” fue el encuentro en el grupo de mayores de 60, en el que el de Redes se impuso a Fernando Mejuto por un doble 6-3.
Por su parte, María Sicre se proclamó campeona autonómica en la cita de dobles para mayores de 35, prueba en la que formó pareja con Ana González Llanos. El tándem local ganó en el último encuentro del Gallego a Ana Suárez y María Pilar Esparís.
Sicre repitió su presencia en una final en el grupo individual de esta misma edad. La ferrolana, actual campeona autonómica de la categoría, no pudo superar, precisamente, a Ana Suárez, cayendo por 6-2 y 6-4, por lo que no pudo revalidar el título. En el grupo masculino, el vencedor fue Miguel Casal.

Doblete para José Deus en el Gallego +55 y +60