Concluyen las obras de adecentamiento de la explanada del Sánchez Aguilera

Concluyen las obras de adecentamiento de la explanada del Sánchez Aguilera
Parque del Sanchez Aguilera

El Concello ha concluido la intervención de mejora de la explanada del antiguo acuartelamiento Sánchez Aguilera, que es utilizada desde hace tiempo como zona de estacionamiento, pese a  encontrarse el firme en muy mal estado.
La actuación que ha llevado a cabo el área de servicios, que dirige Borja Carro, ha supuesto un desembolso para las arcas municipales de 35.000 euros y ha acondicionado una superficie de unos 7.000 metros cuadrados, en los que tienen cabida en torno a 300 vehículos.
Para ejecutar esta obra, el Concello ha tenido que solicitar la autorización del Ministerio de Defensa –ya que la propiedad todavía no ha pasado a manos municipales– y ha supuesto la reparación integral del firme de la explanada, a la que se accede por la avenida do Rei.
La intervención se ha desarrollado en dos fases, con el fin de que paralelamente a los trabajos se permitiese el uso de la parte del terreno como parking.
La obra que ya está lista ha supuesto la mejora del firme con el empleo de zahorra compactada, de material árido, y el hormigonado de los accesos al aparcamiento, tanto el existente en la avenida do Rei, como el que ahora se ha creado para poder acceder también sin problema desde la avenidas Compostela. La actuación se completará, como se explicó desde el área de Servicios, con la construcción de dos tramos de escaleras de piedra para facilitar el acceso de las personas por el talud ajardinado que separa la explanada de la avenida do Rei.
La mejora de este aparcamiento coincide con las fechas previas a la semana Santa y a la jornada de las Pepitas y supone así una alternativa disuasoria a la entrada de vehículos en el centro de la ciudad. Asimismo, el Concello recuerda que están además a disposición, de forma gratuita, los dos parkings del mercado.

Concluyen las obras de adecentamiento de la explanada del Sánchez Aguilera

Te puede interesar