La Policía Local recoge una iguana de gran tamaño que apareció en la calle Caballo Blanco

La iguana, de más de un metro de longitud, se encuentra en las dependencias policiales
|

El cuartelillo de San Xoán tuvo ayer un “detenido” de excepción que se encuentra a la espera de abandonar las dependencias. Se trata de una iguana de más de un metro de longitud que fue recepcionada ayer tras haber sido capturada por agentes de la Policía Local, advertidos de su presencia en una calle de la ciudad.
Así, la Policía Local recibió una llamada de una vecina de la calle Caballo Blanco que había visto una iguana de gran tamaño en plena calle, cerca de una zona sombría.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar y, no sin esfuerzo y tras haber recibido algún rasguño, capturaron al ejemplar, al que fueron atrayendo con plátanos.
Una vez que se consiguió coger al animal, este fue trasladado a las dependencias policiales, donde se la alimentó con fruta. Inmediatamente se contactó con el centro de fauna salvaje de Oleiros, aunque estos no se hacen cargo de animales que se encuentran en viviendas sino en plena naturaleza, por lo que la Policía se encontraba ayer por la tarde a la espera de que se les indicase si iban a proceder a su recogida o bien se les informase de a dónde debían acudir. La iguana podría proceder de una casa, por lo que también se confía en la aparición del propietario. l

La Policía Local recoge una iguana de gran tamaño que apareció en la calle Caballo Blanco