El precio de la vivienda sigue en caída en Ferrol y sube en Narón

El precio de la vivienda sigue en caída en Ferrol y sube en Narón
Diario de Ferrol-2013-10-07-007-8ea1647d

La tendencia en los precios de venta de las viviendas de segunda mano continúa a la baja en todas las provincias gallegas y lo mismo ocurre con el municipio de Ferrol, que se sitúa entre los de mayor caída y variación trimestral.
El informe del portal inmobiliario fotocasa.es pone de manifiesto que Ferrol es la segunda localidad gallega donde más bajan los precios, un 4,4%, solo por detrás de Pontevedra, donde este descenso está en un 4,5%. Otros municipios que registran importantes caídas son Foz (Lugo), un 4%, y Culleredo (A Coruña), un 3,9%.
Los 1.081 euros por metro cuadrado en los que se sitúa la media de precio de vivienda de segunda mano en Ferrol colocan una vez más a este municipio como el más barato de Galicia. En el lado opuesto está Baiona (Pontevedra), el más caro, con 2.452 euros el metro cuadrado.
Pero si Ferrol es una de las localidades en las que más baja el precio, el vecino municipio de Narón es el reverso de la moneda. De hecho, es donde se ha producido la mayor subida en el último trimestre, con una variación del 2,8%. Se sitúa, además, a bastante distancia de los otros únicos dos lugares en los que también se han experimentado alzas: Ribeira (A Coruña), un 1,5%, y O Porriño (Pontevedra), con 0,8%.
Los precios en Narón son más elevados que en Ferrol, alcanzando una media de 1.204 euros por metro cuadrado, si bien se encuentran a mucha distancia de los más elevados de Galicia, la ya citada Baiona, A Coruña, Sanxenxo (Pontevedra) y Santiago, donde –pese a haber descendido– continúan rebasando los 2.000 euros por metro cuadrado de media.
En el conjunto de la Comunidad gallega la caída de precio ha sido en este último trimestre, según fotocasa.es, de un 1,3%, mientras que la media está en 1.648 euros por metro cuadrado, superior a las cantidades de Ferrol y Narón pero un 6,4% inferior a la media española, donde el metro cuadrado se vende a 1.762 euros. n

El precio de la vivienda sigue en caída en Ferrol y sube en Narón

Te puede interesar