La Diputación destina 140.000 euros en ayudas a la pymes de la comarca

La Diputación destina 140.000 euros en ayudas a la pymes de la comarca
Es el segundo año que la Diputación convoca esta línea de apoyo

La Diputación de A Coruña publicó estos días en el BOP las 82 pymes beneficiarias de las ayudas para el mantenimiento de la contratación integrada dentro del PEL –Plan de Emprego Local–. En las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal la institución provincial invirtió 139.439,78 euros en el mantenimiento de 16 puestos de trabajo en pequeñas y medianas empresas de diez municipios de la zona, posibilitando que cada compañía beneficiaria emplee a un trabajador por un período de un año, financiando el programa el 50% de los costes salariales del empleado hasta un máximo de 11.000 euros. “Trátase dunha aposta pola estabilidade no emprego”, afirmó el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso que recordó que por segundo año consecutivo las empresas disponen de una línea específica de ayudas para mantener en su cuadro de personal a los trabajadores contratados en la anterior convocatoria.


As Pontes, con seis solicitudes presentadas y ayudas concedidas por valor de 54.185,36 euros se sitúa entre los concellos de la provincia que más peticiones han remitido a la convocatoria y a la cabeza de las tres comarcas. En el área del Eume, Monfero le sigue con dos.


Atendiendo al tipo de negocio, la mayoría de los beneficiarios son microempresas (60,97%) y empresarios individuales o autónomos (26,83%). El porcentaje restante, 12,20% de las solicitudes concedidas –se aprobaron todas las presentadas que cumplían los requisitos– corresponde a pequeñas y medianas empresas –de once a 50 trabajadores–.

La Diputación destina 140.000 euros en ayudas a la pymes de la comarca

Te puede interesar