El comité de Poligal dice que la empresa incumple las condiciones del ERE

poligal
|

El presidente del comité de empresa de Poligal, Sindo Pena, asegura que su sindicato, UGT, está sopesando presentar una denuncia por conflicto colectivo por el incumplimiento de las condiciones pactadas en el ERE que entró en vigor en diciembre pasado. Según el representante de los trabajadores, pese al acuerdo de mantenimiento del empleo hay actualmente 11 personas menos en plantilla.
Frente a sus afirmaciones están las de la empresa, que indicó que se están cumpliendo a rajatabla los acuerdos y que la plantilla ha pasado de 125 a 127 y que en estos momentos se ha contratado eventualmente a ocho personas más para hacer reforzar el proceso de metalizado. Desde la compañía se asegura que se están cumpliendo las previsiones del plan de viabilidad y que hay un buen nivel de actividad, así como que se están realizando las inversiones comprometidas, que son garantía del futuro de la planta.
La aplicación del ERE, en diciembre de 2013, conllevó el despido de 34 trabajadores. Pena criticó la contratación de trabajadores temporales y la realización de horas extraordinarias tras dicho recorte de plantilla.

El comité de Poligal dice que la empresa incumple las condiciones del ERE