Igor Paskual presenta hoy el Jofre su disco “Tierra firme”

|

Igor Paskual presentará hoy en Ferrol sus libro “Rugidos de gato”, en el Teatro Jofre a las 19.19 horas momentos antes de subir al escenario para ofrecer su último trabajo musical “Tierra firme”. 
El acto previo al concierto que Igor ofrecerá a las 20.15 contará con la participación del concejal de Cultura, Suso Basterrechea, Fernando Tanxencias –de la revista “Popular 1”– y el propio Igor Paskual. Entrada será libre para la presentación e Igor firmará ejemplares del libro, que estará a la venta durante la presentación.
En el libro “Rugidos de gato” Igor Paskual recopila parte de las columnas que a lo largo de los años ha publicado en el diario “El Comercio”. En ellas descubrimos a un rockero ilustrado, poseedor de vastos conocimientos artísticos y, por supuesto, musicales desplegando una sinuosa y excelente escritura.
Igor Paskual es un artista completo. Escritor, compositor, guitarrista, licenciado en Historia del aAte, columnista en periódicos y apasionado del fútbol. Todo lo que lleva la palabra cultura, se puede asociar con Igor Paskual.
El músico trae a Ferrol “Tierra firme” (DRO/ Warner music), un disco de rock ecléctico y elegante, rotundo y sensible, que coge el rock como una tierra firme desde el huir de la heterodoxia y buscar las afinidades e influencias que Igor atesora. 
Canciones como “Tú y yo”, “Tierra firme” o el lado más rock “Alborada” o “Nuevo cine español” lo convierten en el último clásico, y un quintacolumnista del rock. Para eso, como él bien dice, “ha tenido la suerte” de grabar el disco en Gijón, en su Asturias, junto a Carlos Stro, quien produjo el disco en los estudios Fase 4.
Igor Paskual (Donostia 1975) se inició musicalmente en Babylon Chat donde le dio duro el glam- rock, en 2003 formó parte de Loquillo y  los Trogloditas. Su relación con Loquillo sigue hasta hoy y se convirtió en uno de sus mejores aliados, componiendo muchas canciones juntos y siendo su guitarrista de referencia. Debutó como escritor en 2013 con su controvertido “El arte de mentir” (Difácil 2013) y recién publicó “Rugidos de gato” (EFEME 2015), una compilación de artículos musicales.

Igor Paskual presenta hoy el Jofre su disco “Tierra firme”