Novena plaza para Carmen Gómez en una carrera en la que siempre estuvo delante

Novena plaza para Carmen Gómez en una carrera en la que siempre estuvo delante
Diario de Ferrol-2014-08-18-023-e58146f2

Carmen Gómez resolvió con la novena plaza su participación en la prueba femenina de triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están desarrollando en la localidad china de Nanjing. La deportista del Triatlón Ferrol, representante de España en esta prueba tras clasificarse en mayo en la competición celebrada en Holanda, se enfrentó a las mejores promesas de esta especialidad de todo el mundo –un total de 32 participantes, uno por país– y, al acabar entre las diez primeras, confirma su nivel.
La prueba, desarrollada en la modalidad sprint –750 metros a nado, veinte kilómetros en bicicleta y cinco finales de carrera a pie–, tuvo lugar en un circuito en el entorno del lago Xuanwu, con unas condiciones calor y humedad que provocaron que el suelo estuviese mojado tras las lluvias caídas en los días anteriores. Esto complicó bastante las cosas a las competidoras, sobre todo en el segmento de ciclismo al tratarse de un trazado muy técnico.

EVOLUCIÓN
Gómez salió del agua en la séptima posición, a quince segundos de la más rápida en este tramo, pero después de la primera transición pasó a formar parte de un grupo delantero de seis triatletas, que tenía sobre veinte segundos de renta sobre otro pelotón de diez competidoras. Y, a pesar de las dificultades provocadas por las condiciones meteorológicas, la pontevedresa permaneció en todo momento en el grupo de las mejores, que solo se rompió con el ataque final de la australiana Brittany Dutton –que cobró casi medio minuto con vistas a la carrera a pie–. Además, en el último de los cuatro gripos que había dar, las que venían por detrás se unieron al grupo delantero.
La competidora del Triatlón Ferrol, de esta manera, salió de la segunda transición en la duodécima plaza. Sus buenas prestaciones en la carrera a pie, sin embargo, le permitieron ir ganando posiciones poco a poco hasta finalizar en la novena plaza de la clasificación, lo que da buena cuenta de que su nivel está entre los mejores no solo de España, sino del mundo, en su categoría.
El título olímpico fue para la austrialiana Dutton, que mantuvo la distancia que había cobrado con su ataque en la parte final del segmento de ciclismo y, además, la aumentó al ser la más rápida en el tramo de carrera a pie. La segunda plaza fue para la estadounidense Stephanie Jenks y la tercera para la francesa Emilie Morier, a casi un minuto de la ganadora de la competición. n

Novena plaza para Carmen Gómez en una carrera en la que siempre estuvo delante

Te puede interesar