Miño negocia con el Estado la ampliación a treinta años del plazo de abono de la deuda

El Ayuntamiento de Miño mantiene negociaciones con el Gobierno para que este amplíe a treinta años el plazo para abonar la deuda municipal derivada de la urbanización Costa Miño Golf.
El alcalde, Ricardo Sánchez, mantuvo un encuentro con la diputada nacional de En Marea Yolanda Díaz y anunció que esta última intercederá para solicitar sendas reuniones con las secretarías de Estado de Hacienda y Administraciones Locales.
La visita de la parlamentaria se enmarca dentro de la ronda de encuentros que el mandatario local mantendrá con distintos representantes públicos, con el objetivo de informarles de los pasos que va a dar el Gobierno local en relación con el pago de la deuda a los expropiados de Fadesa.
Sánchez agradeció la diligencia de Díaz para celebrar la reunión de ayer y, por otra parte, aprovechó para reiterar que el Gobierno local llevará a cabo todas las diligencias posibles para que el Estado amplíe el plazo de abono de la deuda de los diez años actuales (ocho de devolución y dos de carencia) a treinta.
Asimismo, sobre el impacto que el plan de ajuste tendrá sobre los vecinos para hacer frente al pago de los doce millones y medio de euros, el alcalde volvió a insistir, nuevamente, en que “la defensa de los intereses vecinales es una prioridad inexcusable para este Gobierno local y algunas medidas que se apuntan para desarrollar ese plan de ajuste como, por ejemplo, la posibilidad de duplicar el coste del IBI es una condición inasumible”. l

Miño negocia con el Estado la ampliación a treinta años del plazo de abono de la deuda

Te puede interesar