La Xunta destina más de medio millón de euros a la mejora de la competitividad de las pymes

La Xunta destina más de medio millón de euros a la mejora de la competitividad de las pymes
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde | xoán rey (efe)

La Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de resolver la concesión de ayudas correspondientes a la última convocatoria del programa Reacciona, que en esta edición destinará 506.000 euros a apoyar la ejecución de 128 planes de mejora competitiva de pymes gallegas.
Según informó la Xunta, estas ayudas se centran en la profesionalización de las diferentes áreas estratégicas y operativas de las empresas mediante servicios de formación de su personal técnico, con el objetivo de proporcionarles la capacidad para desarrollar proyectos de mejora en determinados ámbitos de gestión: financiero, de producción, comercial o de diseño estratégico.
Entre los servicios más demandados en esta convocatoria están los centrados en el relanzamiento comercial y en el diagnóstico del potencial competitivo y de las capacidades y oportunidades para la aplicación de soluciones de la Industria 4.0; también destaca la apuesta de las pymes gallegas por la optimización de la cadena de producción y de la cadena logística. Otros proyectos aprobados optan por el diseño de planes de acción empresarial, la mejora de la gestión financiera o la optimización de la imagen y la comunicación empresarial.

El programa Reacciona, cofinanciado al 80% con fondos Feder, pretende fortalecer a las empresas como paso previo a su crecimiento o internacionalización, mediante un itinerario personalizado de mejora. Los servicios apoyados por las ayudas van desde el diagnóstico inicial hasta la ejecución de los diversos planes operativos, pasando, si es necesario, por un análisis estratégico detallado para marcar el rumbo futuro de la empresa.
La Xunta añadió que el objetivo es también potenciar las competencias del capital humano de las empresas para que las mejoras en la gestión tengan carácter permanente.

La Xunta destina más de medio millón de euros a la mejora de la competitividad de las pymes

Te puede interesar