El Concello invertirá 33.000 euros en la mejora de tres parques infantiles de los Ensanches

El Concello invertirá 33.000 euros en la mejora de tres parques infantiles de los Ensanches
Parque Inferniño

El gobierno local proyecta mejoras en tres zonas de juego localizadas en los Ensanches. Las plazas Rosalía de Castro, del Inferniño y de la Ilustración serán objeto de una serie de actuaciones presupuestadas, en conjunto, en 33.227 euros. La Concejalía de Medio Ambiente y Servicios, dirigida por el edil Borja Carro, dispone ya del pliego que determina las prescripciones técnicas de los trabajos, que próximamente saldrán a contratación. El gobierno local fijó un plazo de dos meses para rematar las obras, que se prevé que comiencen el próximo mes de septiembre.
En la plaza Rosalía de Castro se procederá a instalar nuevos elementos de juego para los niños. En concreto, según se especificó desde el Concello, se colocará un “muelle” para los menores de 2 a 6 años y un columpio mixto con dos asientos, uno para bebés de 0 a 3 años y otro para niños de 3 a 14. Asimismo, también se renovará el firme de la zona reservada para juegos, en donde se instalará loseta de caucho como medida de seguridad para evitar daños mayores en casos de posibles caídas.
Otro de los parques de la zona en los que se actuará en las próximas semanas es el del Inferniño. Allí se colocará un columpio-cesta, para niños de 2 a 14 años. Al igual que en la plaza Rosalía de Castro, se instalará suelo de caucho continuo –en este caso de color verde, según se especifica– y un columpio mixto, para bebés y niños de 3 a 14 años. Otra de las actuaciones previstas en esta zona es la instalación de un vallado de madera, para así proteger el acceso al recinto de la zona de juegos.
Por último, en el parque de la Ilustración se procederá a colocar un columpio mixto –igual que en los otras dos plazas– y también suelo de caucho continuado –aquí de tres colores: rojo, verde y azul–. A mayores, según se especificó desde el Concello, se repondrá la valla de cierre.
De las tres intervenciones previstas en otras tantas zonas verdes de los Ensanches, la más costosa es la de la plaza del Inferniño, que supondrá a las arcas locales un desembolso de casi 24.500 euros. De un importe considerablemente inferior serán los trabajos que se ejecutarán tanto en el parque de Rosalía, valorados en unos 4.600 euros, y como en el de la de la Ilustración, a los que se destinarán los casi 4.200 euros restantes, tal y como se especifica en el pliego. n

El Concello invertirá 33.000 euros en la mejora de tres parques infantiles de los Ensanches

Te puede interesar