Comida rápida y de calidad en el primer Narón Street Food Festival

Comida rápida y de calidad en el primer Narón Street Food Festival
Food Trucks en Narón

La alerta naranja por fuertes vientos no coartó ayer la celebración de la jornada inaugural del Narón Street Food Festival que congregó en la céntrica y resguardada plaza de Galicia a cinco restaurantes móviles que durante este fin de semana incrementarán la oferta gastronómica habitual del municipio. Sus propietarios sí estuvieron en contacto en todo momento con Protección Civil por si resultase necesaria la cancelación del evento que finalmente no se produjo.
Las propuestas de esos restaurantes móviles abarcan desde la hamburguesas con fuertes matices autóctonos –buey gallego, ternera cachena o cerdo celta– hasta la fusión asiática, arroces valencianos, comida mejicana o propuestas dulces como cupcakes o brownies. Comida toda ella servida desde furgonetas restauradas y personalizadas con un aire retro, y especialmente acondicionadas como restaurantes sobre ruedas que hoy reabrirán sus puertas a partir de las once de la mañana y hasta las once de la noche. Jornada en la que los más pequeños recibirán la visita de Los Minions –de doce a dos– con los que incluso podrán inmortalizar el momento.

suspensión
Menos suerte corrió ayer la celebración de la VII Xornada Moteira Solidaria organizada por el Moto Club Fojeteiros, en colaboración con la concejalía de Acción Social de Narón que tuvo que suspenderse por la alerta meteorológica. 
Sus responsables, sin embargo, se trasladaron igualmente a la plaza de Galicia para recoger personalmente los donativos de los vecinos a la causa: recaudar alimentos, ropa y juguetes para el Centro de Recursos Solidarios a donde ayer trasladaron un contenedor lleno de artículos que en próximas fechas se repartirán entre los más necesitados.

Comida rápida y de calidad en el primer Narón Street Food Festival

Te puede interesar