Brillante actuación del Ferrolterra en Valladolid

Imagen de la expedición de la entidad fenesa desplazada a Valladolid | ximnasia ferroltera
|

Seis medallas a nivel individual y dos a nivel de conjuntos fue el botín que el Ximnasia Ferrolterra se trajo el Campeonato de España de gimnasia artística, disputado el pasado fin de semana en Valladolid. La delegación del club, formada por más de diez gimnastas, demostró su nivel en una cita que contó con la presencia de deportistas de toda España.

Dos de los metales llegaron en la prueba de vía olímpica 3 –participantes de mayor nivel–, en la que Nayara Roldán se proclamó campeona en paralelas, aparato en el que su compañera María Fuentes logró el bronce. En esta categoría también intervino Leire Mardaraz que, aunque no consiguió ninguna presea individual, sí colaboró para que el Ximnasia Ferrolterra se proclamase subcampeón por equipos.

 

Base

Los otros éxitos del club fenés llegaron en la competición de base. Así, en el nivel cuatro Elisa González-Valerio se alzó con el título nacional de barra, mientras que Xiana Mardaraz logró la tercera plaza en la competición de paralelas. Además, en la competición de base 5, Lola Castro consiguió la medalla de bronce en la cita de paralelas, mientras que en la cita de base 8 Tyesha Vicente fue tercera en salto.

Ellas, con a Mireia Astray y Sabela Cobelo (base 2), Irene Sequeiro (base 3), Alba Couto, Aisha Fernández y Pepa González-Valerio (base 4) y Alejandra Varela y Lucía Martínez (base 5), hicieron a su club subcampeón de base.

Brillante actuación del Ferrolterra en Valladolid