Feijóo anuncia que la oferta de campamentos de verano para 2020 será la mejor de la historia

Feijóo anuncia que la oferta de campamentos de verano para 2020 será la mejor de la historia
El Ideal Gallego-2019-08-03-018-536e3197

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó ayer que la Campaña de Verano de 2020, la última de la década, será “la más amplia, la de más variedad y la de mejor calidad de la historia de Galicia”. Así lo hizo durante la visita, en el albergue Benigno Quiroga de Portomarín (Lugo), a los niños de entre 9 y 11 años que participan en el campamento juvenil A miña primeira aventura, donde estuvo acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García. 

Allí, Feijóo aseguró que los campamentos de la Xunta son uno de los ejes de la política autonómica en materia de juventud y esa es la razón por la que se invierten cada año unos 3 millones de euros para desarrollar todas las actividades que se incluyen en la campaña.

Desde 1981
El titular del Gobierno autonómico recordó que la primera Campaña de Verano de la Xunta data del año 1981 y se trata, pues, de una iniciativa que está ya cerca de los 40 años de historia y que marcó la juventud de varias generaciones de gallegos. Desde los inicios, subrayó, la campaña fue ampliándose, modernizándose y adaptándose a las preferencias de los chavales que la disfruta.

La edición de este año, que se desarrolla bajo el lema O verán que queres vivir, ofrece más de 9.800 plazas, 62 más que el año pasado. Esta cifra se incrementó, valoró Feijóo, para procurar un triple objetivo: favorecer que la Galicia joven sea activa, abierta y mejore su formación a nivel humano; facilitar la conciliación de las familias; y dinamizar el sector de la educación de tiempo libre.

Destacó que para muchos participantes este tipo de actividades son la primera oportunidad que tienen en su vida de conocer gente de otras zonas de Galicia y, así, aprenden  importantísimas lecciones sobre tolerancia y diversidad. Por todo esto, dijo, los campamentos de la  Xunta hacen una labor fundamental de vertebración en la comunidad.

Además de su vertiente lúdica y formativa, según explicó, la campaña tiene un marcado carácter social, pues todos los campamentos están abiertos a las personas con discapacidad, existe una convocatoria específica dirigida la este colectivo y se reservan 150 plazas para menores bajo tutela o guardia de la Xunta o hijos de mujeres que sufren violencia de género. Por último, Feijóo agradeció a las monitoras y monitores de tiempo libre la imprescindible labor que desarrollan, verano tras verano, para ofrecer la mejor campaña posible. La  aportación de este colectivo, sumado a la experiencia que dan cuatro décadas organizando campamentos, hace que la Xunta ofrezca cada año una mejor atención, actividades más divertidas y unas instalaciones a la altura.

“Para que las cosas salgan bien es necesario planificar con previsión, una filosofía que aplicamos a la gestión de todas las competencias autonómicas, que aplicamos para que el Xacobeo de 2021 sea el mejor de nuestra historia y que aplicaremos para que la Campaña de Verano de 2020 bata todos los récords y sea verdaderamente memorable”, concluyó.

Feijóo anuncia que la oferta de campamentos de verano para 2020 será la mejor de la historia

Te puede interesar