El “Furor” realiza su crucero inaugural hasta su base en el Arsenal de Cartagena

El “Furor” realiza su crucero inaugural hasta su base en el Arsenal de Cartagena
Ministra Margarita Robles entraga P-46 Furor

El Buque de Acción Marítima  “Furor” realizará estos días su crucero inaugural tras ser entregado a la Armada por Navantia el pasado 21 de enero y finalizar su periodo de pruebas.

En su viaje hacia el que será su puerto base, el Arsenal Militar de Cartagena, el navío hará escala mañana en la Escuela Naval Militar de Marín donde permanecerá hasta el domingo, realizando una jornada de puertas abiertas para que todo aquel que esté interesado pueda visitar el buque de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Durante su estancia en Marín realizará pruebas en el Centro de Medidas Electromagnéticas y participará en la formación de los futuros oficiales de la Armada con diversas actividades en el puerto y en el mar.

Capacidades
La construcción del “Furor” requirió 49 meses de trabajo y constituye el sexto buque del programa BAM de la Armada Española y con el que se están sustituyendo sus viejos patrulleros. 

Sus capacidades le permiten realizar misiones como vigilancia de la contaminación marítima, actuar como hospital en caso de catástrofe humanitaria o luchar contra la piratería en aguas internacionales. También puede desarrollar actividades de formación, mentorización, y actividades de instrucción y adiestramiento, así como ejercicios con otros países o misiones de apoyo a actividades de carácter diplomático o industrial.

Además, el “Furor” está equipado con área de atención sanitaria con zonas de consulta y hospitalización, y posee medios de telemedicina y equipo médico de soporte vital avanzado. Dispone de los sistemas más modernos de mando y control, de combate y de comunicaciones, así como unos elementos de habitabilidad superiores a los recomendados por la normativa OTAN.

El buque tiene una eslora de 93,90 metros, 14,20 metros de manga y su dotación la forman 48 efectivos.

El “Furor” realiza su crucero inaugural hasta su base en el Arsenal de Cartagena

Te puede interesar