El gobierno de Vigo denuncia el “mensaje amenazante” de los contrarios al barco en la rotonda

El gobierno de Vigo denuncia el “mensaje amenazante” de los contrarios al barco en la rotonda

El concejal de Seguridad y portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Vigo, Carlos López Font, denunció ayer el “mensaje amenazante” que la Asamblea Aberta de Coia, contraria a la instalación del barco “Bernardo Alfageme” en una rotonda de ese barrio, colgó en Facebook.

En el mismo se puede leer, dentro de un texto más amplio en el que informa de concentraciones ante la rotonda y de una manifestación el viernes: “Policía y obreros estad atentos, igual tenéis visita y no para ayudaros con las obras”, frase que acompaña con un emoticono que pica el ojo y saca la lengua.

Según Font, este texto es “una amenaza en toda regla” que el gobierno local denunciará ante la Fiscalía, al emplear un lenguaje “violento” y un tono “fascista”, y “destapa” lo que el PSOE viene denunciando, que la oposición a la colocación del “Alfageme” en la rotonda no es “un movimiento pacífico” sino “político”.

Criticó “la complicidad” de partidos como IU, PC, BNG y Anova e incluso afirmó que el movimiento de oposición al proyecto está “orquestado” por estas formaciones y “alentado” por el PP.

Insistió en que este mensaje en Facebook coloca todo el asunto del barco en la rotonda “en una situación diferente” y conminó a los otros partidos a que reflexionen sobre “dónde están metidos”. Font garantizó que “se preservará la seguridad” en la rotonda de Coia ante la inminente colocación del barco, y avaló la actuación de la Policía en todo este asunto, ya que “nunca ha tenido una actuación violenta”.

Sobre las sanciones impuestas, dijo desconocer cuántas son y que se deben a incumplimientos de las normas de seguridad vial, y recordó que hasta la fecha son cuatro agentes quienes han resultado heridos en los forcejeos con los opositores.

Luego el alcalde, Abel Caballero, rehusó valorar el mensaje en Facebook de la Asamblea Aberta de Coia, pero sí insistió en que PP y BNG acordaron en su día que el pesquero “Bernardo Alfageme” se debía exhibir en tierra, que es “exactamente” lo que está haciendo el gobierno local, a quien corresponde, dijo, dónde colocarlo.

Caballero exhibió las actas de la junta de gobierno de la época de Corina Porro (PP) en la alcaldía y del pleno donde se aprobó dicha actuación, con el voto en contra del PSOE.

El gobierno de Vigo denuncia el “mensaje amenazante” de los contrarios al barco en la rotonda

Te puede interesar