Nuevos bríos para un proyecto a conciencia

Nuevos bríos para un proyecto a conciencia
Varios de los equipos del conjunto, durante una de las últimas citas disputadas el pasado verano | Sincro Ferrol

Deben poseer habilidades acuáticas, resistencia física, flexibilidad, nociones de educación musical, precisión... y, además, conjugar todo ello satisfactoriamente en un medio que, a priori, no resulta natural para el ser humano como es el agua. La natación artística –tradicionalmente conocida como sincronizada– exige de sus deportistas unos virtudes que desde hace varios años el club Sincro Ferrol trata de consolidar a través de un trabajo serio y riguroso.
Un esfuerzo que encara esta campaña con ánimos renovados tras la llegada al club de una nueva directiva al frente de la que se encuentra Charo Vázquez. La nueva dirección de la entidad se ha fijado como meta que el club siga creciendo, consolide su escuela y categorías de base y sénior pero, además, compita cada vez con mayor rigor tanto en el contexto autonómico como en el nacional.
Repartidas entre todos los niveles, el club cobija esta campaña a medio centenar de niñas. La mayoría lleva ya tiempo inmersa en esta disciplina y, de hecho, se ha estrenado un grupo sénior compuesto por antiguas nadadoras que han retomado la actividad para colaborar en la promoción de la disciplina. Al frente de todas ellas, tres monitoras, también formadas en el seno del propio club, se encargan de dirigir entrenamientos y preparar rutinas y coreografías.
La meta es, como de costumbre, dar un buen nivel en el Campeonato Gallego, pero también preparar a sus equipos alevín, infantil y junior para concursar en el Nacional que se disputará en el mes de julio –es el único club de A Coruña que lo hace en el contexto estatal–. Mucho antes, en apenas quince días, tocará pasar revista al trabajo hecho hasta ahora en el Campeonato Galego de rutinas de invierno. Una cita en la que desde la entidad confían que pueda verse reflejado el trabajo que está realizando con ellas la medallista olímpica –plata en Pekín 2008– y actual entrenadora de la Federación Española Laura López del Valle. El pasado otoño ya dirigió dos sesiones de tecnificación con las jóvenes del club y en apenas semana y media realizará una tercera. Un trabajo extra y de calidad que desde la entidad confían en que se plasme en el rendimiento, motivación y proyección de sus componentes. l

Nuevos bríos para un proyecto a conciencia

Te puede interesar