El PSOE urge la señalización de las calles peatonalizadas para instalar terrazas

calles peatonalizadas por el ayuntamiento con vallas
|

El grupo municipal del PSOE instó al gobierno local a señalizar las calles peatonalizadas recientemente para la instalación de terrazas, Pardo Bajo, María y A Magdalena. El concejal socialista Gerardo López se hizo eco de las denuncias ciudadanas formuladas por la falta de las pertinentes indicaciones y denunció la “ineficaz forma de pechar estes tramos do centro da cidade, cunha valla de quita e pon e sen paneis informativos”. El PSOE criticó las “decisións sin cabeza” adoptadas recientemente por el equipo de Rey Varela, que anunció el cierre al tráfico rodado de estas vías durante todo el año, si bien hasta ahora tan solo se restringía la circulación durante los meses de verano y otros períodos de fiestas, como Semana Santa o Navidad.
Asimismo, desde la formación se solicita al alcalde, José Manuel Rey, que coordine el trabajo de las diferentes concejalías, “xa que semella que cada un vai polo seu lado”, dicen. El grupo municipal del PSOE alude concretamente a las áreas de Urbanismo, Hacienda, Servicios y Seguridad que, apuntan, “teñen que definir os diferentes aspectos necesarios para un peche do tráfico rodado e a instalación de terrazas en condicións de igualdade”.

multas
Los socialistas aseguran que muchos vecinos desconocen el cierre de las calles Pardo Bajo, María y A Magdalena al tráfico. “A falta de sinalización nos tramos elixidos para situar terrazas permanentes, a descoordinación entre as diferentes concellerías e o feito de que as vallas poden moverse e, polo tanto, ás veces non están no seu sitio, están a provocar que moitas persoas sexan sancionadas por estacionar os seus coches nestas zonas ou que se retiren os seus vehículos da rúa, cando nin sequera hai unha sinal nin un panel informativo ao respecto”, critican. 

El PSOE urge la señalización de las calles peatonalizadas para instalar terrazas