Los eumeses abren su aniversario con un triunfo

Los eumeses abren su aniversario con un triunfo
Torneo Festas das Peras de balonmano en Pontedeume

Las bodas de oro del balonmano en Pontedeume tendrán un excepcional regalo en la presente campaña, como será el regreso de la formación absoluta de la villa a la elite autonómica de la disciplina. Y es que hace 50 años, y en el seno de la SD eumesa, comenzaron a formarse los primeros balonmanistas de este concello, unos primeros pasos que desde el ahora Balonmano Pontedeume quieren homenajear y recordar. Y para ello, tanto el conjunto de Primera, como sus formaciones de base, llevarán el nombre de la SD Eumesa en sus equipaciones durante la presente campaña.

Un reconocimiento que ya comenzó el pasado fin de semana en la disputa del Trofeo Festa das Peras-Renault Caeiro, en el que los “mayores” vistieron sus nuevas camisetas azules en el amistoso ante el filial de la Atlética Avilesina. Un estreno que, además, se saldó con un triunfo ante un joven conjunto asturiano y con poco trabajo de pretemporada. Por contra, la escuadra de Deus –que dirigirá a la formación por cuarto año consecutivo– suma más de un mes de trabajo de cara a su regreso a Primera. Un retorno en el que, como indica su preparador, “será una incertidumbre”, debido a, entre otros circunstancias, la composición de una poderosa Segunda Autonómica, con nombres como el del Camariñas y otros pesos pesados. Si bien, para Deus lo más importante de este ascenso ha sido el poder hacerlo contando con su cantera. “Nosotros nos vamos a centrar en lo que tenemos y en que los chavales vayan mejorando”, indicaba, “si su progresión va como hasta ahora podemos luchar, pero es muy difícil aventurar”. Y es que los juveniles que durante el pasado año ya formaban de manera habitual con el primer equipo –como Damián, Tinuco, Antón o Moares– pasarán a ser jugadores “de pleno derecho” de este grupo, contando además con otros canteranos. Unas llegadas que suplirán la marcha de, entre otros, los veteranos Diego Castrillón o Sande.

Unos canteranos que también disputaron el sábado su duelo ante los asturianos, en su caso con derrota ante una de las canteras más poderosas del Principado. l

Los eumeses abren su aniversario con un triunfo

Te puede interesar