El Racing gana en Guijuelo y amplía su ventaja en el liderato

El Racing gana en Guijuelo y amplía su ventaja en  el liderato
Diario de Ferrol-2015-11-01-055-bfd9b987

área 11
guijuelo

El Racing de Ferrol dio ayer un paso de gigante y confirmó su gran inicio de liga porque consiguió asaltar la cancha del Club Deportivo Guijuelo, el que es su principal rival en la pelea por la primera posición, por lo que los gallegos dieron un gran golpe encima de la mesa y dejaron claras cuáles son sus aspiraciones para este curso.
Fue un partido intenso y, sobre todo, igualado. Lo que cabía esperar de los dos mejores equipos de la categoría según dice la clasificación. Ahora, el Racing de Ferrol ya tiene una cómoda ventaja de cinco puntos que le ayudará a jugar más tranquilo las próximas semanas. Los gallegos llegaron a Guijuelo dispuestos a seguir un plan y lo cumplieron a rajatabla para sacar lo mejor del mismo. El Racing se plantó bien en el terreno de juego, cortocircuitó al Guijuelo y supo tener la paciencia suficiente como para encontrar el momento de lanzar peligrosos contraataques.
Carlos de la Nava fue el elegido por Rubén de la Barrera para ocupar la plaza que dejaba vacía en el once inicial Gordillo por sanción. El Guijuelo perdió a su jugador más determinante de las últimas jornadas para este encuentro tan importante y su ausencia se notó. El balón fue, desde la salida, para los salmantinos. Los de Rubén de la Barrera trataron de hacer daño a su rival como mejor saben y más les gusta, a través de la posesión del esférico, aunque lo cierto es que el Racing supo tapar muy bien los espacios y apenas concedió oportunidades claras. Eso sí, Nacho casi sobre la línea, no llegó a rematar, mientras que Carlos Ramos se encontró con la madera en un nuevo remate. El Racing también contó con sus opciones, como un lanzamiento del delantero Joselu que no encontró portería.
En la segunda mitad el guion cambió poco con respecto a lo que se pudo ver en los primeros 45 minutos. El Guijuelo quería mantener la posesión del balón y el Racing de Ferrol mantenía su plan de lanzar peligrosos contraataques. En una de las pocas ocasiones claras para los visitantes, encontraron petróleo gracias a Heber, que aprovechó un error del Guijuelo en su área para batir a Kike Royo.
El Guijuelo no bajó los brazos y siguió intentándolo. Aitor Aspas cayó en el área y reclamó penalti, pero en su lugar el colegiado le amonestó por considerar que había simulado, y Kike Royo mantuvo en el partido a los suyos gracias a una gran intervención. Nacho Rodríguez estuvo a punto, en el tiempo añadido, de poner el empate, pero el marcador no se movió y el Racing de Ferrol salió reforzado de su visita al Municipal.

El Racing gana en Guijuelo y amplía su ventaja en el liderato

Te puede interesar