Feijóo carga contra el “pacto de la vergüenza” para gobernar Lugo

|

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado ayer contra “el pacto de la vergüenza” de Lugo para presentar una moción de censura que apartará a la popular Elena Candia de la Presidencia de la Diputación y en el que, a su juicio, el PSOE “invita”, el BNG “acepta” y la gente “paga”.

Para el mandatario gallego, se trata de una moción de censura para la que “no hay razones, pero sí intereses personales, partidistas y oscuros”. “Es un reparto de cargos y sueldos”, aseveró.

En la convención de cargos políticos del PPdeG, Feijóo ha augurado que el tiempo “señalará el porqué” de esta “repentina prisa” y acreditará que “no lo hacen por la gente”, puesto que “solo trabajan para sí y dan lecciones a los demás mientras las ignoran para ellos”.

renovación e ilusión

Para el líder del PPdeG, en el lado contrario se sitúan los populares, a los que ha identificado con “renovación, ilusión, fuerza, propuestas y gestión”. Como ejemplo ha situado al PP provincial de Ourense, que dirige Manuel Baltar.

También valoró la labor realizada por Jesús Vázquez en sus cien primeros días al frente de la Alcaldía de Ourense, al tiempo que llamó a los suyos a “exigirse más” para servir “mejor” a los ciudadanos frente a “partidos viejos y nuevos que se convirtieron en lo que criticaban”.

En este sentido, insistió en el mensaje del “miedo a gobernar” que, ya recientemente identificó con los gobiernos de las mareas, y criticó a aquellos gobiernos que proceden de “una coalición de interses partidistas” y que no trabajan “por el interés de sus vecinos”.

Al arranque de un curso político intenso, el presidente gallego aseguró que los populares lo inician “con fuerzas renovadas” y siendo “conscientes” de las “dificultades y retos” que hay por delante, pero también “preparados para afrontarlos y superarlos”.

combatir la crisis

Del mismo modo, reivindicó la capacidad del PPdeG para combatir la crisis y ha esgrimido que los populares saben que solo hay un modo de hacer “todo lo que hay por delante: un equipo”.

Precisamente, el líder de los populares gallegos remarcó que “como un equipo” van a afrontar las elecciones catalanas de hoy  y los posteriores comicios generales de diciembre.

Para la carrera hacia la Moncloa, subrayó que los populares de la comunidad no solo van a apoyar la reelección de un presidente que, “además de ser gallego”, cambió “para bien” todos los indicadores de la “crisis de desgobierno socialista”, sino que apoyan “el modo” del PP de “entender que un cargo es asumir responsabilidades”.

retos

En el acto, intervino también Manuel Baltar, quien ha proclamado que las elecciones generales serán “importantísimas” para “todos, sobre todo para el PP” y se ha marcado el reto de mantener el número de diputados y senadores en la provincia, que debe “continuar siendo” la que “mejores datos” aporta al partido en todo el país.

“Hay que seguir siendo capaces de mantener el pulso ciudadano”, advirtió, antes de abogar por “seguir estando al lado” de la gente.

Feijóo carga contra el “pacto de la vergüenza” para gobernar Lugo