Exposiciones, mesas redondas y coloquios para celebrar el Día de la Mujer

Exposiciones, mesas redondas y coloquios para celebrar el  Día de la Mujer
fene casa cultura jornadas mujer mariscadora

Los actos de conmemoración del Día de la Mujer –8 de marzo– arrancaron ayer en diferentes puntos de la comarca. El Concello de Fene, que rinde tributo este año a sus mariscadoras, abrió su programa con una mesa redonda presidida por la patrona mayor de la Cofradía de Barallobre, Elena Ponte, y su antecesora en el cargo entre 2000 y 2006, Marisol Arnoso. Las representantes del colectivo, encargadas de elaborar el manifiesto que leerán el próximo lunes como arranque del XIV Maratón de Lectura “Fene Lendo Mulleres”, hablaron ayer sobre la historia, los logros, el posicionamiento de la mujer en los puestos de responsabilidad y el reconocimiento de la valía profesional en un sector todavía muy masculinizado.
El Concello de As Pontes apostó por reeditar desde la biblioteca municipal el programa radiofónico “Voces pola Igualdade” por el que ayer pasaron la teniente de Alcalde, Montserrat García; la matrona del centro de salud, Silvia Souto; la fotógrafa, Sonia Sueiro, la bibliotecaria, Anabel Alonso y la responsable del CIM, Maca Rego. La pérdida de terreno en las conquistas laborales, la influencia de la maternidad en el trabajo o el tratamiento de las mujeres en los medios fueron algunos de los temas a abordar.
De forma paralela, el centro de lectura abrió ayer y hasta el 24 de marzo una nueva muestra literaria dedicada a la figura de la mujer, y más concretamente de las madres.
El centro comercial Dolce Vita Odeón de Narón puso la nota artística a la jornada con una “Actión Painting” a cargo de la artista Saila Chao. Así para conmemorar la efeméride, el centro comercial apostó por el pintado de plazas de aparcamiento más amplias destinadas a facilitar las entradas y salidas del coche de niños y las bolsas.

Exposiciones, mesas redondas y coloquios para celebrar el Día de la Mujer

Te puede interesar