Los bomberos del Eume no retomarán las negociaciones

Los representantes de los trabajadores de la empresa Consultoria Natutecnia SL que gestiona, entre otros el parque de bomberos del Eume, no asistirán a la reunión programada para mañana para reiniciar la negociación del convenio colectivo. La decisión fue adoptada tras analizar la última propuesta de la patronal sobre la cobertura de la  incapacidad temporal por contingencias comunes.
Los trabajadores denuncian que las condiciones presentadas no llegan ni a las que mantenía la empresa anteriormente, “nin ás condicións que teñen os restantes parques dos consorcios da Coruña e Lugo que dende o primeiro día teñen cuberto o 100%”. Insisten en la peligrosidad de atender una emergencia con una guardia de bomberos de tan solo tres efectivos, “pero aínda é máis perigoso que algún dos tres teña que traballar cunha doenza que merme as súas facultades”, critica la parte social. 
Además informan que esta semana enviarán una nueva remesa de denuncia a la Agencia de Protección de Datos por las órdenes por escrito y vía telefónica que envía la empresa a sus trabajadores. n

Los bomberos del Eume no retomarán las negociaciones

Te puede interesar