El Valdetires juega ante el Roldán en cancha murciana

El Valdetires juega ante el Roldán en cancha murciana
Valdetires Ferrol FSF-Poio FS Pescamar 12ª jornada, Primera División femenina de fútbol sala Pabellón de Esteiro Daniel Alexandre (19-12-2015)

 

Después de los parones derivados de la participación de la selección gallega sub 21 en el Campeonato de España, este fin de semana se reanuda la competición en la máxima categoría del fútbol sala femenina. El campeonato liguero encara la recta final con el Valdetires jugándose sus opciones de conseguir la permanencia en la categoría, para lo cual necesita, como mínimo, cuatro victorias más, aunque muchos de los envites que le restan por dirimir serán ante escuadra de la zona baja de la tabla. 
Esta tarde tiene una cita en tierras murcianas, con la confrontación que, a partir de las 17.30 horas, disputa en el pabellón Gabriel Pérez frente al Roldán. El conjunto de la ciudad naval, sin embargo, acude a esta contienda muy mermado de efectivos, ya que Alba no se puede desplazar por motivos de estudios, mientras que tampoco lo hará Lidia Mesías, ya que se encuentra lesionada. Por ese motivo, Jorge Rodríguez solo dispondrá de un cambio para afrontar el choque.
Esa circunstancia conllevará que el equipo departamental apenas pueda poner en juego un alto ritmo, ya que lo podría acusar con el paso de los minutos, por lo que el técnico tendrá que tratar de ir ralentizando el juego y que sus pupilas tengan el balón el mayor tiempo posible, ya que así harán menos esfuerzos.
Sin embargo, seguramente su rival tratará de hacer todo lo contrario y buscar incrementar en tres puntos su casillero en la tabla, en la que se sitúa en la zona tranquila, siendo un conjunto que no encaja demasiados goles, todo lo contrario que el departamental, que es el que más recibe, con una cifra muy superior al de resto de formaciones de la categoría.
Jorge Rodríguez es consciente de que este no es un rival asequible en las condiciones en las que se encuentra su equipo, aunque intentarán hacer un buen papel y tratar de dar la sorpresa en el feudo murciano. Esa es la intención con la que se desplazan y habrá que ver que es lo que depara la cancha.

El Valdetires juega ante el Roldán en cancha murciana

Te puede interesar